En horas de la maana, un grupo de trabajadores del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (S.O.E.M) decidi volver a quemar cubiertas en la interseccin de Kirchner y San Martn. Vale remarcar que el reclamo se hizo sobre el monumento a Roca, no cortando el paso de vehculos.
Lo cierto es que no todo el gremio estaba de acuerdo con la medida de fuerza, principalmente porque la ltima vez que tomaron esta decisin recibieron no slo el rechazo general de la comunidad, sino tambin una multa. TNRoGallegos estuvo en el lugar y varios afiliados al SOEM expresaron su indignacin ante la medida, ya que no habra sido tomada en general. Otros denunciaron que los que quemaron gomas no eran afiliados al gremio. En tanto, algunos manifestantes explicaron a este medio que la decisin haba sido tomada a travs de las redes sociales. Varias versiones de un reclamo que gener confusiones.
En el lugar hubo presencia policial, quienes realizaron el acta de notificacin para enviarla al Juzgado Civil de la ciudad. All se decidir si corre una nueva multa o no.
Por otra parte, frente al Palacio Comunal la actividad sindical continu con normalidad, sin quema de cubiertas y con fuerte presencia de trabajadores que continan reclamando el 15% de aumento.
Este medio conoci que un sector de empleados intent realizar la recoleccin de basura, con el objetivo de mostrar un gesto al Municipio y tratar de abrir un canal de dialogo. Esto motiv que los adherentes a las medidas de fuerza volvieran a bloquear acceso para impedir el paso de camiones. Trabajadores denunciaron que habran persecuciones gremiales.
Trabajadores bloquearon el Predio Heredia sobre la Ruta Nacional N 3