CONFLICTO MUNICIPAL
Expectativas por la reunión entre Peralta y el Intendente Cantín
Hoy se llevará a cabo el encuentro entre ambos titulares de los Ejecutivos Provinciales y Municipales. El principal tema será el conflicto municipal, aunque no se prevé que el Gobierno aporte fondos a la Comuna, ya que Daniel Peralta reafirmó que “la solución debe ser de puertas para adentro” del Municipio.
El conflicto municipal lleva más de 70 días en Río Gallegos. Con el objetivo de tratar de encontrar una solución que finalice las medidas de fuerza por parte del SOEM, hoy se reunirán el gobernador Daniel Peralta y el intendente Raúl Cantìn. El encuentro será clave, ya que semanas atrás ambas partes se recriminaron el no poder conciliar el dialogo. Mientras el Jefe Comunal aseguraba que el Gobierno Provincial no le atendía el teléfono –y además le negaban los pedidos de conciliación obligatoria- , el mandatario provincial aseguraba que era un conflicto que debía resolver la Comuna y pedía que “se busquen fondos”. Lo cierto es que hoy esas asperezas se han limado y ambas partes mantendrán una reunión definitoria en el marco del conflicto municipal.
Para algunos, esto se demoró y la charla tendría que haber llegado mucho antes, teniendo en cuenta la dilatación de las medidas sindicales y el estado de abandono que representa la ciudad al no haber servicios básicos. La decisión de Peralta fue tomada luego de los reiterados pedidos de renuncia, primero por parte de un sector de la sociedad que se autoconvocò por las redes sociales y segundo por el bloque radical del Concejo Deliberante. El mandatario provincial se mostrò en desacuerdo con la dimisión del Intendente.
“Si tiene que buscar –continúo- recomponer los mecanismos de diálogo con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (S.O.E.M) que lo haga. Este paro no puede seguir por qué está afectando a toda la sociedad, hay que buscar las alternativas para solucionar el tema, pero de la puerta de la municipalidad para adentro”. “No estoy de acuerdo con el pedido de renuncia” reiteró, en tanto, señaló que “eso sería echar un poco más de nafta sobre el conflicto que tiene en vilo a la sociedad de Río Gallegos”.
Viernes, 12 de junio de 2015
|