CHUBUT
“No me iba a quedar callado y mirando”
El gobernador Martín Buzzi aseguró ayer, en una conferencia de prensa celebrada en la Casa de Gobierno, en Rawson, que hizo oír su voz para frenar el acuerdo entre el Frente para la Victoria y Chubut Somos Todos.
También confirmó la presencia en la provincial del precandidato presidencial Daniel Scioli para el 4 de julio. Ese día se suscribirá el compromiso de las obras para Chubut que el actual gobernador de Buenos Aires pondría en marcha en caso de llegar a la Presidencia.
Martín Buzzi confirmó que el 4 de julio firmará un compromiso de obras para Chubut con el precandidato presidencial del FpV, Daniel Scioli. La decisión de la cúpula nacional del Frente para la Victoria de desestimar una alianza electoral con Chubut Somos Todos sigue generando repercusiones, tanto en la propia fuerza del diputado nacional Mario Das Neves como en el oficialismo, donde ayer el gobernador Martín Buzzi, ante la consulta puntual, reconoció que hizo oír su voz para que el acuerdo no se concretara.
“Yo hablé con todo el mundo, con los apoderados y con Aníbal Fernández en su momento. Cada uno, de uno y otro lado, hizo lo que tenía que hacer, yo no me iba a quedar callado ni mirando este acuerdo que algunos buscaban conseguir”, afirmó Buzzi, cuando se lo consultó al respecto.
De todos modos, el precandidato a ser reelecto en la Gobernación consideró que el tema era cosa del pasado y además indicó que no formaba parte de la agenda ni de la preocupación de la gente. “En todas las rees que tuve, en Casa Abierta o Pueblo por Pueblo, en toda la provincia, ni una sola persona me preguntó sobre este acuerdo, que evidentemente no le interesaba a nadie o a muy pocos”, advirtió.
“COSAS CLARAS”
Tras la desestimación del acuerdo, para Buzzi “las cosas quedaron bien claras. Estamos los que siempre estuvimos en el Frente para la Victoria y el proyecto de la Presidente, que continuará Daniel Scioli, y del otro lado está el PRO con su círculo amarillo. En el medio de ambos extremos hay políticos muy individualistas que, en solitario, buscan su destino”, expresó.
El gobernador comentó que ayer habló con el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, con quien firmará un acta de compromiso de obras para Chubut el 4 de julio, cuando el precandidato presidencial del FpV visite la provincia.
“Estuvimos hablando sobre los temas y la agenda en Chubut, cuáles son los temas que llevará él como Presidente de la Nación”, agregó Buzzi quien dijo que tanto Cristina como Scioli están “cotejando agendas para definir el mejor lugar donde hacerlo”, dijo en referencia a la localidad en la que se realizará el acto.
“En definitiva las cosas van caminando, está muy claro el panorama, no hay situaciones ambiguas ni confusas. Nosotros nos paramos en la continuidad de Cristina, con Scioli y por supuesto en este proyecto político”, advirtió luego de ratificar que la Presidente visitará Comodoro Rivadavia el 25 de junio y que el 27 de julio volverá a la provincia para encabezar los actos por los 150 años de la llegada de los galeses, que arribaron a lo que hoy es Chubut el 28 de julio de 1865. (El Patagónico)
Sábado, 13 de junio de 2015
|