NEUQUEN
40% menos de actividad por cortes en la Terminal
Mauro Espinoza, director de gestión de la terminal de colectivos, explicó que la mayoría de las empresas de transportes "se mudó" a Cipolletti temporalmente.
El director de gestión de la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON), Mauro Espinoza, admitió esta mañana que bajaron un 40% los servicios a partir de los piquetes en los puentes entre la capital neuquina y Cipolletti. En declaraciones a LU5, Espinoza indicó que "la operatoria de la terminal se ha modificado y ha sufrido la consecuencia de todo esto que estamos viviendo", y aclaró que a partir de las protestas "la gran mayoría de las empresas se mudó a Cipolletti, porque dejan a los pasajeros en esa ciudad". "En el caso de algunos servicios que sí o sí tienen que pasar por Neuquén, los colectivos hacen el camino por Añelo y Cutral Co, siempre que fuera posible", aseguró. "Un 40% menos es un número muy grande y también hay que decir que tenemos muchos servicios interurbanos y muchísima gente que se maneja con el transporte público y que se ve perjudicada", sostuvo el funcionario municipal.
"Estamos esperanzados en que las negociaciones de esta semana sean fructíferas y podamos volver a la normalidad", concluyó Espinoza. (La Mañana)
Lunes, 15 de junio de 2015
|