TIERRA DEL FUEGO
Con 20 centímetros, hoy se aguarda otra nevada
Ushuaia se prepara hoy para otra fuerte precipitación nívea y desde temprano comenzó a circular la maquinaria que despeja el circuito prioritario. El subsecretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Hugo Cano, recordó la necesidad de que la comunidad circule con precaución y anticipó que a media tarde comenzará otra fuerte nevada sobre la capital de la provincia.
En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia el Subsecretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Ushuaia, Hugo Cano, dijo esta mañana que “tenemos el circuito prioritario que desde muy temprano lo estamos recorriendo, hoy salió el intendente a recorrer un poco preocupado por la cantidad de nieve que ha caído, hemos estado en los accesos y hasta ahora no hemos tenido mayores problemas”.
En este orden remarcó que “ha caído mucha nieve, le pedimos a la gente que tenga mucha precaución, hay que andar con cubiertas con clavo con mucho cuidado”.
“Desde temprano estamos en contacto con Defensa Civil y Transportes Santa Fe y dicho por el servicio no hemos tenido ningún lugar donde hayamos tenido inconvenientes. El primer recorrido salió normal y está normal así que pedimos a la gente que circule con precaución”, agregó.
Hasta ayer se habían acumulado 20 centímetros de nieve en algunos sectores de la capital de la provincia. “Por eso hemos tratado de tener la ciudad y los circuitos transitables. Pedimos disculpas en el caso que haya alguna calle que no esté en condiciones porque el pronóstico dice que va a seguir nevando y se va a acumular mucha cantidad”, dijo el funcionario.
Respecto a los sectores altos donde la nevada anterior se presentaron las mayores quejas, indicó que “el circuito prioritario te asegura que si estás en un sector alto haciendo cien metros te encuentres con una arteria que te lleva al centro, de todas maneras una vez pasado esto, se sigue paulatinamente con las calles altas”.
Además anticipó que “hoy va a seguir nevando, toda la tarde y toda la noche, la maquinaria va a estar dedicada a la limpieza, moviéndose entre el circuito y los sectores aledaños. Ahora no hay reclamos ni de tacheros ni colectiveros por la situación de las calles”.
En cuanto a los frentistas que deben garantizar que las veredas estén transitables señaló que “se han hecho notificaciones y en algunos casos las infracciones que corresponden, como va a ser en este caso vamos a estar controlando a los frentistas una vez que termine la nevada”.
“La recomendación para todos los vecinos es que circulen con precaución. El pronóstico habla de una nueva nevada a partir de las cuatro de la tarde tan fuerte como la de ayer y por eso pedimos que ante cualquier inconveniente se comuniquen al 103 de Defensa Civil o bien a los números de emergencia”, dijo finalmente Cano. (Actualidad TDF)
Lunes, 15 de junio de 2015
|