CONSUMO
Lunes, 15 de junio de 2015
La operaciones de compraventa de autos usados crecieron 5,4% en mayo
La Cmara del Comercio Automotor inform que en mayo se concretaron 134.802 operaciones de compraventa de vehculos usados. Hubo una mejora de 0,64% en el acumulado de los cinco primeros meses del ao.
La Cmara del Comercio Automotor (CCA) inform hoy que en mayo se concretaron 134.802 operaciones de compraventa de vehculos usados, con un incremento interanual del 5,42% y una mejora de 0,64% en el acumulado de los cinco primeros meses del ao.

Entre enero y mayo, se transfirieron 682.115 unidades, mientras que en igual perodo de 2014 el total fue de 677.792 vehculos.
Respecto a abril pasado, mayo mostr una cada de 6,16%.

El presidente de la Cmara, Alberto Prncipe, rescat el crecimiento interanual de 5,42 de las ventas de mayo, al sealar que se trata de "un porcentaje interesante para el sector", pese a lo cual advirti, que "aunque venimos con algunos meses de crecimiento, debemos ser cautos. Estamos viviendo un ao atpico", justific.

El dirigente empresarial dijo que en un ao electoral, como el que se est transitando, "siempre hay altibajos por la incertidumbre de la gente, pero luego esto se acomoda".

"Estamos en un ao, en el que se estn dando diferentes circunstancias en el sector, como por ejemplo, un mercado de autos 0km (Cero kilmetro) acotado, que no permite que el stock en las agencias de autos usados vuelva a la normalidad, con una amplia variedad de productos", agreg el directivo.

Durante mayo los patentamientos de vehculos 0 kilmetro totalizaron 47.261 unidades, lo que signific un descenso del 16,4% en la comparacin contra similar acumulado del ao pasado, de acuerdo al informe que difundi a comienzos de junio la Asociacin de Concesionarios de Automotores de la Repblica Argentina (ACARA).

Prncipe sin embargo asegur que "la demanda para el vehculo usado se sostiene y es un punto a favor muy importante" tras lo cual manifest que confa "plenamente en el sector empresario, para llevar adelante en estas circunstancias sus empresas, manteniendo los empleos y estructuras generadas en pocas de crecimiento".

El informe de la CCA consigna que las provincias en las que ms crecieron las ventas durante el perodo enero-mayo de 2015 en trminos porcentuales fueron Neuqun: 17,41%; Tucumn: 15,08%; Chaco: 13,49%; Tierra del Fuego: 9,34%; Santa Cruz: 8,38%; Entre Ros: 7,15%; La Rioja: 5,43%; Chubut: 4,21%; Misiones: 3,96%; Corrientes: 2,46%; Jujuy: 2,19%; Rio Negro: 2,15%; La Pampa: 1,99%, entre otras.
Por el contrario, donde ms bajaron las ventas durante los primeros cinco meses del ao fueron en
Capital Federal: -5,28%; San Luis: -3,88%; Mendoza: -1,75%; Santa Fe: -1,75% y la de Crdoba: -0.96%.
IMPRIMIRACCESIBLEACCESIBLE

Copyright ©2009 | www.TnRioGallegos.com
Todos los derechos reservados
Redacción: tnriogallegos@gmail.com
DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar