Este 20 de junio se cumple el plazo que tienen los Partidos Políticos para presentar sus precandidatos a diputados nacionales, de cara a las PASO del 9 de agosto; es asi que mas alla de aun no querer brindar nombres propios, el principal Referente de la UCR en Santa Cruz, manifestó que está en plenas negociaciones y en este contexto dijo que los nombres de los precandidatos a Diputados Nacionales tienen que ser fuertes, porque el escenario que se presenta en la Cámara de Diputados es favorable para lograr paridad con el oficialismo.
En ese sentido, el candidato a Gobernador de Santa Cruz defendió las alianzas, teniendo en cuenta que alcanzó un acuerdo con el Frente Renovador de Sergio Massa. "Ahora las ideologías son otras", dijo el Legislador y ejemplificó: "si vas a una casa del barrio Rotary y la mujer que te atiende no sabe adónde llevar a su hijo con problemas de adicciones, no le importa de qué partido sos, solo que la acompañes" y agregó "la lucha contra el narcotráfico requiere mucha creatividad".
Para continuar refirió: "A Peralta nadie le cuestionó que durante cuatro años criticara al Frente para la Victoria y ahora vayan juntos", señaló en relación a los posibles acuerdos en su espacio". En el plano político no descartó que Facundo Prades sea el precandidato a diputado nacional y manifestó que "son importantes estas elecciones porque van a cambiar la conformación de la Cámara y nos da la posibilidad de transformarla en una Cámara más equitativa y va a posibilitar que Santa Cruz lleve al congreso las obras del acueducto, termoeléctrica y se modifique la coparticipación".
Finalmente afirmó: "Queremos construir una nueva provincia con más trabajo, más educación y mayores posibilidades de crecimiento y progreso para todos los santacruceño". (VyA)