Rio Gallegos - Santa Cruz. 21 de Julio del 2024
CONGRESO

Alak: “El acceso a la justicia no es el acceso al tribunal sino a los derechos”

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, destacó, además, que "nunca hubo más casos contra la trata de personas llevados a cabo por el Estado como durante este Gobierno".




Al clausurar el congreso "Acceso a la Justicia y el rol del Estado en el ámbito rural", organizado por la cartera a su cargo, Alak opinó que "si hay un colectivo vulnerable en el ámbito del trabajo en Argentina es el trabajador rural".

"El gaucho es el fundador del trabajo en la argentina, es el primer obrero que tuvimos. Desde la génesis, sufrió una violación sistemática de sus libertades y sus derechos", agregó.

El ministro dijo que durante su gestión se abrieron 53 centros de acceso a la Justicia en todo el país y ponderó el "rol activo del Estado actual para defender estos derechos".

Previamente, en diálogo con los medios presentes, aseveró que el congreso buscó explicar "cómo los ciudadanos pueden tener acceso a los derechos consagrados, especialmente los sectores más vulnerables, que suelen entrar al sistema judicial a través del régimen penal".

"El Estado debe tener un rol activo en cuanto a detectar los colectivos más vulnerables y darles asesoría jurídica. Antes de 2003, el Estado estaba sólo presente en la asistencia de alimentos. Ahora, es necesario que esté presente para que puedan acceder a los múltiples derechos consagrados por Néstor Kirchner primero y Cristina Fernández de Kirchner después", consideró.

Alak compartió el panel de clausura con el secretario de Justicia, Julián Alvarez, la defensora general de la Nación, Stella Maris Martínez, y el director del Renatea, Guillermo Martini.
IMPRIMIRACCESIBLEACCESIBLE



Sábado, 7 de junio de 2014


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com