PUERTO SAN JULIAN
Gran contribución para La Simona
Se firmó el contrato de locación de obra destinado a la construcción de un cerco olímpico para Asociación Protectora de Animales La Simona. Será realizado por la empresa Cimara y demandará al Municipio una inversión de $85.000.000.
En la Sala de Situación Néstor C. Kirchner de la Intendencia de Puerto San Julián, se firmó el contrato de locación de obra destinado a la construcción de un cerco olímpico en el predio de la Asociación Protectora de Animales La Simona. El mismo será realizado por el Taller Metalúrgico y Servicios Generales Cimara y demandará al Municipio una inversión de $85.000.000 pesos (IVA incluido).
A la reunión de la rúbrica asistieron el Intendente Nelson Gleadell, el Diputado por el Pueblo Leonardo Álvarez, el señor Sergio Aguilar en representación de Cimara y la señora Sandra Miranda por parte de La Simona. El compromiso, que contribuye a la mejora de las instalaciones de la asociación, tiene un plazo de finalización de 25 días. “A partir de ahora, ya estamos en condiciones de arrancar la obra. Creo que no nos va a demorar mucho tiempo, salvo que el tiempo no lo permita. Estamos dispuestos a colaborar y a realizarlo lo antes posible. El Municipio brinda el apoyo para todas las instituciones, sin distinción. En este caso, que se refiere a los animales, es un tema muy puntilloso y delicado. Falta concientización en la gente”, manifestó Aguilar.
Miranda, por su parte, aseguró: “Nos dieron una orden del cerramiento del predio de 25 por 25. Esto es para comenzar con nuestro refugio, porque en realidad es de una hectárea. Estamos trabajando mucho para ayudar a perros y gatos de la localidad, por lo que pedimos la colaboración de la gente. Quiero volver a repetir que también hay castraciones gratuitas, por lo que pueden acercar a sus animales, que no les va a suceder nada”. La obra facilitara la tarea voluntaria de la organización protectora para recibir a canes en estado de abandono. Se considera posteriormente realizar un convenio entre la entidad y el municipio a fin de recepcionar los animales recogidos en la vía pública hasta su retiro.
La Simona es una organización protectora que se desempeña en la localidad hace unos años y contribuye con la atención de los canes perdidos, desprotegidos, sueltos y/o abandonados.- Su labor es un importante complemento al servicio de la sanidad en general e intenta concientizar a la comunidad de la importancia de la tenencia responsable de mascotas, lo cual es apoyado con los convenios que el municipio tiene de castración gratuita a fin de disminuir la población canina que deambula produciendo malestar en la sociedad.
Miércoles, 17 de junio de 2015
|