Rio Gallegos - Santa Cruz. 13 de Julio del 2025
RIO TURBIO

Levantaron sesión del Concejo Deliberante

Jorge Verón, presidente del Concejo Deliberante de Río Turbio, repasó el transcurso de la corta sesión legislativa de ayer, que se levantó por el retiro de tres concejales que mostraron su desacuerdo con un veto presentado por el Ejecutivo. Además, se refirió a las elecciones y confesó que, en el caso de que su sector político lo requiera, podría ser candidato a intendente.



Ayer se desarrolló una nueva sesión ordinaria en el Concejo, la última del semestre antes del receso invernal. En ese sentido, Verón repasó la actividad que se llevó a cabo y recalcó el levantamiento de la misma, debido al retiro de tres concejales por diferencias por un veto realizado por el Ejecutivo a una ordenanza aprobada el 7 de mayo. “El debate fue sobre este veto al proyecto presentado por el concejal Héctor Páez, de solicitar al Municipio la donación de $200.000 al Jardín Nº 23 Yemel Talenke de Julia Dufour.
Desde el Ejecutivo se expusieron algunas cuestiones que los ediles consideraron fuera de lugar, y tras el anuncio de ese veto, el concejal (Samir) Zeidán recordó que se había pedido oportunamente la presencia de la Secretaría Legal y Técnica, y si no fuese así, un informe del Juzgado de Faltas. Después de tres pedidos, consideró que debía retirarse, al igual que Lilian García y Páez. Al no haber quórum , se dio por finalizada la sesión, quedando documentación para el próximo encuentro, el 6 de agosto”, le comentó a FM El Portal.
Según indicó el titular del cuerpo deliberativo, sus compañeros no quedaron satisfechos por los argumentos esgrimidos por el Ejecutivo en las consideraciones del proyecto de veto. Ante esto, leyó dichos lineamientos y manifestó que “fue erróneo el considerando planteado por el Municipio, el veto no fue satisfactorio para los ediles”. “Yo acompañé el proyecto para el jardín, aunque pienso que el máximo responsable es el Consejo Provincial de Educación, que tiene el presupuesto para los distintos establecimientos y que, desde hace varios años, no da respuesta a las problemáticas existentes. No siempre el Municipio tiene que ir tapando las falencias del gobierno provincial en nuestra localidad”, apuntó.

“Me gustaría conducir el Municipio”

En otro orden, el presidente del Concejo habló sobre la información de distintos medios provinciales, que dan por segura la candidatura de Matías Mazú para ser diputado nacional por Santa Cruz, y al hablar de la participación de su sector en la lucha por la intendencia, sostuvo: “No es que soy del espacio de Mazú, sino que pertenezco al proyecto nacional y popular que emprendió Néstor Kirchner y que hoy conduce Cristina Fernández. Todos acompañamos; en nuestro pueblo somos varios los que trabajamos en este proyecto. Nuestra agrupación, Militancia para la Victoria, hará lo propio, y si el diputado por pueblo Atanacio Pérez Osuna decidiera no participar de las elecciones municipales, los compañeros me propusieron que lo haga yo. Es algo que veo con agrado, me gustaría conducir el Municipio. Sé que no es fácil, pero en conjunto con la comunidad, podemos salir adelante y seguir construyendo. Quedó mucho por hacer, la idea es lograrlo entre todos. No estamos lejos. En definitiva, el candidato es el proyecto, eso es lo más importante. Estoy dispuesto a participar en donde el proyecto me necesite”. (Patagonia Nexo)


Viernes, 19 de junio de 2015


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com