RÍO NEGRO
Intentó ahorcar a su mujer con un cinto: Está procesado y preso
Además, intentó hundirle los ojos con los dedos. El calvario de la víctima duró cuatro horas. "Es un caso de violencia de género intrafamiliar", dijo el juez Igoldi en su resolución.
El Juez Penal de Viedma, Favio Igoldi ordenó el procesamiento y prisión preventiva de un viedmense por lesiones leves agravadas contra su pareja, a quien según el magistrado intentó asesinar. "Claramente el caso se encuadra dentro del contexto de una situación de violencia de género intrafamiliar", afirmó el juez en su determinación.
El relato del fallo es espeluznante. Según consta en el expediente judicial, el hombre "la habría agredido con un golpe de puño en el estómago, tirándola al piso, agarrándola de los brazos y hundiéndole los dedos en sus ojos, para luego tomar un cinto, el que le colocó en el cuello ejerciendo presión lo que habría provocado asfixia en la mujer, esta última acción la efectuó en varias oportunidades puesto que la soltaba cuando ella dejaba de respirar para luego de que la víctima reaccionara volvía a asfixiarla, no logrando su cometido por razones ajenas a su voluntad atento que la víctima ejerció acciones de defensa hasta el momento en que el hombre, se quedó dormido, todo lo cual habría ocurrido en el interior de la vivienda en el Barrio América el domingo 7 de junio entre entre las 5 y las 9" de la mañana. El Magistrado sostuvo que "el relato de la víctima -sostenido en su denuncia y posterior testimonial en sede judicial- coloca al prevenido -con quien convivía- atacándola violentamente.
Viernes, 19 de junio de 2015
|