NEUQUEN
Papá de jóven abusada aseguró que el acusado es un "perverso maníaco"
"Creo que el momento más duro fue cuando tuvieron que declarar las chicas", contó Oscar. Ayer, el imputado Agripino Rubio aseguró que estaba en Añelo al momento del ataque.
El papá de una de las chicas abusadas en Parque Norte el 1 de agosto de 2014 aseguró que el acusado, Agripino Rubio, es un "perverso maníaco" que siempre quiso evitar el juicio por jurados. Ayer, el detenido por el abuso declaró que al momento del ataque él estaba en Añelo.
"Rubio ha planteado una estrategia propia de un perverso maníaco, que ha cuestionado a los testigos, a los profesionales y hasta la médica genética", expresó Oscar, en declaraciones a LU5. Además, criticó el hecho de que "se dio el lujo de estar ahí y ser un cínico".
Hoy se leerán los alegatos de las partes y podría conocerse el fallo del jurado popular. Sin embargo, el acusado acusó una hernia inguinal para no estar presente en la jornada. "Ha venido pensando distintas estrategias para no llegar al juicio por jurado", dijo Oscar, el papá de una de las víctimas y agregó: "Hoy están los alegatos y si Dios quiere tendremos la resolución del jurado".
"Creo que el momento más duro fue cuando tuvieron que declarar las chicas. Pero su relato fue muy contundente y muy angustiante", contó sobre el testimonio de su hija y la amiga que debieron revivir lo sucedido aquella trágica tarde.
Pese a ese momento tan conmovedor, Oscar dijo que ellos acompañarán a sus hijas, quienes "tuvieron el coraje de enfrentar y desenmascarar a Rubio". "El estuvo todo el tiempo totalmente abstraído en un punto fijo en la pared sin mirar a nadie mientras las chicas hablaban", expresó.
Además, contó que el acusado reconoció ante el jurado haber cumplido una pena de 10 años por abusadar de una chica de 16 años.
"Hay que enfrentarlo, hemos tomado esa decisión para acompañar a nuestras hijas que gracias a Dios están vivas", dijo Oscar y agregó que, de acuerdo a lo hablado con su abogada defensora Soledad Rangone, pedirán la pena máxima que son 30 años. "Si estos tipos quedan libres, la verdad que es aberrante", dijo. (La Mañana)
Martes, 23 de junio de 2015
|