Rio Gallegos - Santa Cruz. 21 de Julio del 2024
AMADO BOUDOU

Prevén una declaración de 12 horas por parte de Boudou en los tribunales de Comodoro Py

Allegados al Vicepresidente aseguraron que "no es descabellado que dure doce horas" considerando que hubo testimoniales de seis. Gran operativo para recibir al ex ministro de Economía.



En el entorno del Vicepresidente dicen que "si en esta causa hubo testimoniales que llevaron seis horas, no es descabellado que esta declaración dure doce". El dato surge de cara a la declaración indagatoria que a partir de las 11 de la mañana de este lunes, prestará Amado Boudou en el despacho del juez Ariel Lijo, según informó en su edición del domingo el diario Página 12.

A cargo de la operativa de la llegada y partida de Boudou estará el titular de la Cámara de Casación Mariano Borinsky, responsable del funcionamiento del edificio de Comodoro Py. Está previsto que Boudou entre y salga con el auto directamente del lugar, evitando así cualquier tipo de contacto no querido con la prensa. Se pudo saber que además habrá un estricto control de quienes transiten por los pisos y la idea es que los periodistas tampoco puedan ingresar, sino que esperen afuera y el vicepresidente se acerque, sólo si así lo desea.

Está previsto que haya algún tipo de movilización fuera de los tribunales, por lo que también se dispuso un operativo policial para evitar cualquier incidente que pueda ser promovido por los manifestantes, durante el tiempo que lleve la indagatoria.

En relación a las declaraciones que tanto dieron que hablar la última semana, en las que Boudou pidió que su declaración sea transmitida por televisión, se sabe que el funcionario nacional insistirá en que se filme o se grabe la indagatoria, según dejó trascender, con la intención de que el proceso sea lo más público posible.

Sin embargo, como fue dado a conocer en los últimos días, el juez ya denegó la televisación y habrá que ver qué dice respecto de estos nuevos planteos que llegan de parte del Vicepresidente, que se dijo podría llegar a presentarse a declarar con una cámara de mano e intenciones de grabar él mismo la instancia para luego hacerla pública.

Por otro lado y según informa el diario BAE, a las 11 de la mañana, hora en que está previsto comience el proceso de indagatoria, se sabe que se concentrarán militantes oficialistas en la puerta de los tribunales para expresar su respaldo a Boudou. En esta línea los intendentes conocidos como "Los Oktubres" hicieron saber su repudio respecto del linchamiento mediático de la prensa al vicepresidente de la Nación.

Además el fiscal general adjunto de la Ciudad, Luis Cevasco, afirmó que el Vicepresidente tiene permitido registrar su declaración, lo que estaría en sintonía con los rumores que indican que se presentará llevando una cámara, para cumplir así con sus palabras de hacer pública esta instancia.


Lunes, 9 de junio de 2014


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com