El Hogar de ancianos Nuevo Amanecer organiz el pasado viernes una exitosa jornada que tuvo como finalidad promover el respeto y el buentrato. Un numeroso grupo de adultos mayores particip de dicha actividad, oportunidad en la que personal de la ANSES brind una charla informativa sobre la Nueva Ley de Moratoria previsional, en este sentido, el Jefe de la UDAI Caleta Olivia, Fernando Valderas expres que en el encuentro se asesor respecto a los requisitos que se deben reunir para acceder a la jubilacin a travs de la nueva ley de moratoria previsional con la que ms de 450.000 mil nuevos jubilados accedieron a su derecho de jubilarse.
Los presentes evacuaron dudas y sobre este intercambio Valderas sostuvo: Es importante que los adultos mayores tomen conocimiento acerca de sus derechos y sobre las polticas del gobierno que los amparan, en esta ocasin, se remarcaron los logros obtenidos en materia Previsional.
En las instalaciones del Hogar de ancianos Nuevo Amanecer, espacio que es visitado con frecuencia por el equipo de la ANSES, se habl tambin sobre los beneficios y alcances de la Tarjeta ARGENTA.
Por ltimo, el Jefe de la UDAI Caleta Olivia, Fernando Valderas se refiri a la importancia de dar a conocer esta informacin al adulto mayor, y dijo: Desde la ANSES Caleta Olivia tenemos el fuerte compromiso con nuestros abuelos, por esto mismo, desde la gerencia de ANSES se conform una red de comunicacin con las autoridades del Hogar para un llevar a cabo un trabajo ms fluido, mediante el cual, los abuelos puedan realizar todas las consultas que requieran.