CHUBUT
Chocó con la camioneta que había salido a probar para comprarla
El accidente se registró en Comodoro Rivadavia. Fue protagonizado por un Honda Fit en el que se movilizaba un matrimonio y una Toyota SW4 comandada por un hombre que probaba el vehículo para comprarlo. Tras el impacto, el automóvil terminó sobre la vereda de un comercio y con la inercia del choque circuló entre una pared y los postes de alumbrado.
El fuerte choque ocurrido en la esquina de Alem y Maipú generó riesgo para potenciales transeúntes. Es que uno de los vehículos traspasó las vallas de contención de la vereda donde funciona un almacén y circuló algunos metros entre los postes de alumbrado, arboles y la pared del comercio.
Por fortuna en esos momentos no caminaba ningún peatón por esa concurrida esquina en la que se encuentra el kiosco "One". Y el matrimonio que iba a bordo del Honda Fit –dominio NXE 660— que llevaba al bebé en el asiento del acompañante también se salvó de lesiones mayores.
Eran las 19:40 cuando el conductor de la Toyota SW4 patente GYD 951había salido por Alem a probar la camioneta que estaba por comprar en una agencia de automotores cercana a ese lugar. Entonces, el hombre que se desplazaba sin acompañantes no alcanzó a circular ni tres cuadras ya que en la esquina con Maipú se cruzó con el Honda.
Según el relato del conductor de la Toyota a este diario, el otro automovilista que iba con su mujer y junto a ella el bebé en el asiento delantero, cruzó y no pudo evitar el impacto a pesar de girar hacia Maipú para evitar la colisión.
Por causas que tratarán de establecer los peritos policiales, el automóvil terminó sobre la vereda, a pesar que la misma posee contenciones metálicas, y se desplazó por sobre la vereda pasando a derribar un poste de cartelería. En esa carrera rozó a una Volkswagen Saveiro dominio DDU 894que estaba estacionada en esa esquina.
En forma increíble, el auto no chocó contra los árboles ni los postes de alumbrado público. La policía de la Seccional Segunda tomó intervención en el accidente y una ambulancia del Hospital Regional se encargó de trasladar a la madre junto a su bebé que sufrieron golpes que serían de leve consideración.
La kiosquera como los vecinos del lugar que se acercaron a ver lo que había sucedido se miraban perplejos sin entender cómo el automóvil hizo para terminar sobre la vereda. (El Patagonico)
Miércoles, 1 de julio de 2015
|