TIERRA DEL FUEGO
Jubilados autoconvocados quieren renuncia del directorio de IPAUSS
La agrupación “Jubilados Autoconvocados” comenzó a juntar firmas a la comunidad que respalden el pedido de renuncia de todo el directorio del Ipauss. Aseguran que “los directores han demostrado no estar a la altura de las circunstancias para garantizar las prestaciones asistenciales y previsionales que por Ley debe brindar nuestro Instituto”.
La agrupación “Jubilados Autoconvocados” comenzó a juntar firmas a la comunidad que respalden el pedido de renuncia de todo el directorio del Ipauss. Aseguran que “los directores han demostrado no estar a la altura de las circunstancias para garantizar las prestaciones asistenciales y previsionales que por Ley debe brindar nuestro Instituto”.
Mercedes Molina, una de las integrantes de la agrupación señaló en Aire Libre que “solicitamos la renuncia de los directores del Ipauss por incumplimiento de los deberes de funcionario público ya que han demostrado no estar a la altura de las circunstancias para garantizar las prestaciones asistenciales y previsionales que por Ley debe brindar nuestro Instituto”.
Pero además señaló: “repudiamos enérgicamente que se haya utilizado un instrumento legal como es una resolución, para generar pánico y confusión generalizada en la población de Tierra del Fuego a tres días del balotaje”.
En este orden remarcó que comenzaron hoy a juntar firmas “porque a la altura que hace que ellos están en el directorio no han hecho absolutamente nada”. Y recordó que “los jubilados hace tres años que estamos cobrando fuera de término y ahora ni siquiera se respetan los recursos de amparos”.
En cuanto a la obra social indicó que “anda para el diablo, vemos como nuestros compañeros entran y salen sin una solución, nos dicen que acá están los médicos suficientes y no te quieren derivar, pero el propio médico te dice que acá no están los recursos”.
“Pedimos la renuncia de la totalidad del directorio y de la Presidenta del Ipauss (Ana Villanueva) porque han sacado una resolución dos o tres días antes del balotaje “donde plantearon un rechazo a propuestas de la candidata Bertone, y estamos muy enojados por eso, porque se dedican a hacer política barata y pedimos su renuncia porque de ocuparse de hacer resoluciones a favor de los jubilados no se ocupan”, sumó.
Consultada por la directora por el sector pasivo, Margarita Gallardo, señaló que “sería bueno que salga de nuevo y que diga por qué estos señores se encargan de hacer resoluciones para ensuciar a una persona, y si ella no firmó que esté tranquila”.
Por último indicó que “este petitorio es para todos los compañeros activos o pasivos, del gobierno y el municipio, pueden pasar a firmar por Perito Moreno de 11.00 a 13.00 y también vamos a llevar a distintos lugares como el Hospital para que firmen”. (24 HORAS)
Viernes, 3 de julio de 2015
|