CALETA OLIVIA
Sigue el paro municipal
El acatamiento a la medida de fuerza, según lo manifestaron desde el SOEMCO, es alto con un porcentaje aproximado del 95%; suspenderán la medida cuando hayan cobrado el salario del mes de junio y el aguinaldo.
En un contacto con el móvil de exteriores de voces y apuntes, el Secretario adjunto del SOEMCO Daniel Reyes remarcó que recibió un mensaje de texto del Intendente José Manuel Córdoba en el que se excusaba por no poder pagar el sueldo y el aguinaldo aduciendo que no habían llegado los fondos ni de Nación ni de Provincia; tras una recorrida por los distintos sectores por parte de los delegados, se confirmó que el acatamiento es cercano al 95%.
Al respecto mencionó: "es muy alto el acatamiento sabiendo que se encuentra en juego nuestro salario que es lo que le da el sustento a la familia", y agrego´: "Estamos en un 95 % solo trabajan planes sociales y cooperativas en los distintos sectores. Córdoba nos dijo que ninguna localidad ni que la provincia han recibido los fondos para hacer efectivo el pago".
Asimismo refirió: "a esto lo venimos sufriendo a esto desde el 2012, y nos mantuvo casi todo un año de lucha. Esta cuestión de internas políticas no nos interesa y no queremos inmiscuirnos pero debemos utilizar las herramientas de reclamo", y agregó: "No creo que haya otra cuestión que una interna política en esto, más ala que salgan a desmentirlo el análisis de los trabajadores es que hay una cuestión política en el medio". (VyA)
Miércoles, 8 de julio de 2015
|