En el inicio de una extensa recorrida que comenz este martes en la Cuenca Carbonfera y continuara durante toda la semana en zona norte, el Ministro de Salud, Dr. Roberto Ortiz, se reuni con los directores de los hospitales locales de Rio Turbio (Dr. Daro Lpez) y de 28 de Noviembre (Dr. Jorge Rodrguez) para hacer una puesta en comn de los avances en materia de incorporacin de recursos humanos y equipamientos, como as tambin obras de infraestructura.
Cabe destacar que su presencia estuvo enmarcada en la recorrida del Gobernador Peralta en la zona, oportunidad en la que se inauguraron las obras en el Hospital San Lucas de 28 de Noviembre, como las reformas en consultorios de odontologa, la ampliacin de la oficina de personal y sala de enfermera, toda realizado por personal de mantenimiento, como as tambin equipo de Videocolposcopio digital 3D para ginecologa y una cabina para fonoaudiologa.
En el caso puntual del Hospital de Ro Turbio junto a su director, Dr. Daro Lpez, anunciaron la llegada de nuevos profesionales como una oftalmloga, un psiquiatra, dos mdicos generalistas, un cirujano, medico terapista y en breve un cardilogo. Estos nuevos especialistas vienen a engrosar nuestro cuerpo de profesionales, sin lugar a dudas esto es una sustancial mejora a los servicios que prestamos y a la salud pblica provincial, sostuvo el director.
Por su parte el Ministro asegur que estamos abocado permanentemente a la tarea de traer gente a nuestros hospitales, hoy estamos en la Cuenca, pero es una situacin que de a poco se est replicando en todos los nosocomios pblicos. Asimismo destac que esto implica un mayor compromiso para nosotros, es un permanente desafo pero vamos creciendo y seguimos avanzando.
Cabe destacar adems, que el titular de la cartera sanitaria se comprometi a gestionar la llegada a la localidad de una torre de video endoscopia, autoclave y esterilizador por oxido de etileno, todo de vital importancia para el nosocomio de Rio Turbio tal lo solicit el Dr. Lpez. Se reuni tambin con vecinos que llevan adelanta una cruzada solidaria para concretar una sala de hemodilisis para el nosocomio de Ro Turbio.