Las jornadas se realizarán “por el incumplimiento de lo firmado en 2013, por el aumento de las asignaciones familiares, por una recomposición salarial acorde al costo de vida y por la derogación del Impuesto a las Ganancias a los salarios”.
También se reclaman “mejora en el funcionamiento de SEROS y pago de la deuda de la provincia con el ISSYS-SEROS, solución de los problemas de infraestructura como construcción de aulas y edificios escolares, mantenimiento de los actuales y por mayor recurso humano”.
Se señaló además que “el gobierno puede y debe dar respuesta a las necesidades de la educación y de quienes la sostenemos porque hay recursos en la provincia que deben ser destinados a ello”.
“Repudiamos las acciones del Ministerio de Educación que hostigan y amenazan a los docentes, desconociendo la realidad en las instituciones escolares y que se termine esta política de ocultar la verdadera situación del sistema educativo”, agregó la Regoinal Sur de ATECh.
Se elaborarán “mandatos en las escuelas con las medidas a seguir para la semana del 29 al 31 de julio y reunión de delegados con mandatos el 27 de julio a las 15 horas en ATECh” ratificando además “nuestra voluntad irrenunciable de luchar por los derechos de los trabajadores y la educación pública, popular y democrática”. (ADNSur)