Rio Gallegos - Santa Cruz. 11 de Julio del 2025
UNA COMUNA VACIADA

El Municipio necesita 39 millones de pesos para pagar el sueldo

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Hacienda informó el estado actual de las cuentas del Departamento Ejecutivo Municipal. Hasta el momento, no hay novedades en cuanto a la liquidación de los salarios, en medio de una huelga de hambre de trabajadoras dentro del edificio central.



En medio de una huelga de hambre de trabajadoras municipales, la Intendencia continúa con la incertidumbre sobre cómo y cuándo van a depositar los salarios. Lejos de echar un poco de luz sobre el tema, la Secretaría de Hacienda emitió un comunicado de prensa dando a conocer los números de la Comuna. Sin esclarecer la situación, plantea más preguntas que respuestas. Días atrás, y en medios de comunicación locales, el Secretario de Gobierno Roberto Toledo daba a conocer que para poder pagar los sueldos se necesitaban 54 millones de pesos. Ahora, con la información brindada por el área de Luis Menéndez, se da a conocer que las arcas comunales rondan los 37 millones de pesos, de los cuales 22 millones son del fondo Soja y no pueden ser usados para pagar salarios. Esto se traduce de la siguiente manera: de los 54 millones de pesos necesarios, la Municipalidad solamente tiene 15 millones y un faltante de 39 millones.

Ahora con estos datos surgen muchas más dudas: ¿de dónde saldrá el dinero que falta para afrontar los sueldos? ¿No habrá envíos de fondos por partes delos gobiernos provinciales y nacionales? ¿Cuándo estará el Municipio en condiciones de dar a conocer la fecha de pago? Hasta el momento la incertidumbre sigue. Si bien hubo una conciliación entre el Ejecutivo y el SOEM, los trabajadores continúan a la espera del dinero, con muchas fechas de pago ya vencidas. Hoy el sindicato volverá hacerse presente en el Palacio Comunal, a fin de dar apoyo a las mujeres que se encuentran dentro.

A todo esto, el que sigue sin aparecer es el propio intendente Raúl Cantín. Quienes han salido a dar explicaciones fueron sus propios secretarios, haciendo muchas veces de voceros del titular del Ejecutivo Municipal. De hecho, el Jefe Comunal no se ha presentado siquiera a la reunión entre la Comuna y el SOEM, en el marco del encuentro de conciliación propuesto por la Secretaría de Trabajo.


Viernes, 17 de julio de 2015


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com