VIOLENCIA DE GENERO EN LAS HERAS
Indignante: Casi mata a su ex mujer, con quien tiene 3 hijos y sólo fijo domicilio
El pasado 6 de Julio, amigos de Paola hicieron público a la comunidad un brutal ataque físico, que incluyen circunstancias de extrema violencia vividas por la joven mujer, madre de tres menores de edad, hijos del denunciado Mario Carrizo, a quien Qelín solo hizo fijar domicilio. Indignación en la comunidad lasherense ya que el hombre mantendría trabajos en obras eventuales con el municipio, y por este caso nunca estuvo encarcelado.
Las amistades de Paola R (28) expresaban ”Llamo de parte de los amigos de Paola, mi nombre es Estela por que deseamos que se sepa todo lo que pasó nuestra amiga que casi le cuesta la vida, ese tipo (Mario Carrizo) según afirma, no solo la golpeó de manera salvaje, se la llevó al campo en la madrugada del domingo con intenciones de terminar con la vida de nuestra amiga“.
Estela expresaba ”Esto comenzó la noche del sábado que era el cumpleaños de Paola, las amistades le íbamos a hacer una pequeña cena para compartir, cuando ella nos avisó que iba a cenar con Mario y los chicos por que al hombre -Mario- no le gusta que salga”.
En la misma línea de información Estela continuaba con su testimonio ”Mario y Paola son vecinos del barrio Zona Chacra Sur, uno vive en frente del otro, y ya habían terminado una relación, pero el hombre siempre la llamaba para salir o la ayudaba con plata, ella tiene tres hijos, una nena de 7 y dos varoncitos, uno de 3 y uno de 1”.
Los amigos de la joven expresaban: ”por lo que nos contó Paola , luego de la cena, Mario trajo una niñera para que se quede con la nena mas grande y la invitó a mi amiga a MOJITO, como a las 3 am salen del local nocturno y el ya iba gritándole que la iba a acomodar por que era una pu…. que se la pasaba recibiendo mensajes de textos”. ”En medio de la discusión el hombre le dijo que la dejaba en su casa y en realidad agarró para el campo para una zona donde hay una válvula de SPSE y la empezó a golpear, Paola cuenta que le dio un golpe a puño cerrado en el pecho y en la cara, le tiró de los pelos y la quería llevar mas lejos, pero Paola alcanzó a tirarse del auto, en medio de la oscuridad y del campo, ella rodó cuesta abajo dio varias vueltas y se quedó quieta, cuando escuchó que el auto se alejaba, empezó a caminar para llegar al pueblo, descalza y sin campera, la dejó en el auto de ese salvaje“.
”Como a las 7 am del domingo Paola por sus medios, descalza y pasada de frío llegó a la Estación de Servicio EL SOLITARIO y de allí se llamó una ambulancia para socorrerla, llegó entumecida y toda lastimada, lo mas lastimado es el rostro y las extremidades inferiores por las horas caminado en medio del campo”.
Siempre según los testimonios de la diciente ”Este Mario Carrizo, no solo la dejo medio muerta en el campo a mi amiga, sino que regresó a la casita de Paola, se llevó a la niñera y la dejaron sola a la nena de 7 años en la casita de chapa y sin calefacción hasta que como a las 10 am llegó la policía de la Segunda a rescatar a la nena”.
”Paola es de nacionalidad paraguaya, hace ocho años que está aca, y es de muy bajos recursos, los nenes mas chiquitos están con su papá y la nena mas grande con su tía (hermana de Paola) que también es una familia de escasos recursos”.
Si bien estos son los testimonios de amigas de Paola, a quien nunca abandonaron, el Juez de Instrucción Eduardo Quelín en una medida que causó indignación en la comunidad, solo hizo fijar domicilio a Mario Carrizo y dispuso su inmediata libertad ya que consideró que no había elementos suficientes para reprocharle delito alguno.
Inusitada Violencia
La joven mujer estuvo internada en el Hospital Distrital a la espera de una cirugía conocida como ”toilette quirúrgico” que consiste en sacarle en un quirófano todas las espinas, piedras y curar la piel desgarrada luego de caminar descalza por varias horas por el campo, y con el paso de los días aparecieron las lesiones en la humanidad de Paola, de tipo neurológicas y se la trata por otras en la columna vertebral que en un primer testimonio, le dificultan su desplazamiento.
Está contenida, atendida desde el punto de vista médico y psicológico, y hoy vive con unas amigas a la espera de que el padre de sus hijos le restituya una vivienda en el Barrio Petroleros.
Los profesionales intervinientes asegura que no habían visto en estos últimos años un ataque con tanta saña contra una mujer y su hija.
Mario Carrizo en esta causa solo informó domicilio en el Juzgado, vive libre por las calles de Las Heras y mantendría trabajos en obras eventuales con el municipio, y por este caso nunca estuvo encarcelado, a lo que le sumaría que ha intentado escaparse a Caleta Olivia.
Si bien se le han efectivizado medidas tales como prohibición de acercamiento, testigos afirman que Carrizo ya tendría dos incidentes de violencia previos a este.
Su abogada defensora sigue peleando por constituirse en querellante por considerar esta abogada que Paola fue víctima de tentativa de homicidio, privación ilegítima de la libertad y lesiones gravísimas. (www.elciudadanodelasheras.com)
Jueves, 23 de julio de 2015
|