Rio Gallegos - Santa Cruz. 21 de Julio del 2024
SEGURIDAD

Día clave en la Provincia por la Policía Municipal

El senado bonaerense vuelve a sesionar este miércoles para intentar aprobar el proyecto impulsado por el gobernador Scioli por tercera vez.



El Senado de la provincia de Buenos Aires volverá a sesionar este miércoles para tratar de aprobar el proyecto que crea las Policías Comunales.
La iniciativa será analizada por tercera vez en el recinto, desde las 14, luego de las diferencias entre el sciolismo y el massismo que impidieron convertirla en ley.
Como los municipios deben adherir por convenio, la implementación de la policía municipal demandará por lo menos un año, según lo había hecho saber el ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal.

El proyecto, aprobado en general y que ya cuenta con media sanción de la cámara de Diputados de la Provincia, no se convirtió aún en ley. El proyecto deberá tratarse artículo por artículo, instancia que comienza a llevarse a cabo este miércoles.

Uno de los puntos en pugna es aquel que impide que los efectivos porten armas fuera de su horario. "Es una cuestión compleja, estamos sumamente preocupados por la cantidad de armas que hay en al calle en civiles y en delincuentes", planteó en una de sus últimas declaraciones sobre el tema, Casal.

Además de ese artículo, el massismo rechaza que la transferencia a los municipios no sea automática y que los efectivos de la policía municipal no pueden hacer identificación de personas.


Miércoles, 11 de junio de 2014


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com