“Lógicamente en ese momento, cuando realizamos una movilización, habíamos pactado con la empresa a través de la autoridad de aplicación que es la Subsecretaria de Trabajo, en donde se iban a encuadrar a todos los compañeros que están en televisión, en el convenio colectivo y hasta el día de la fecha venimos teniendo distintos incumplimientos”, sostuvo Lazarte.
De esta manera, señaló que “uno de estos casos es el que ahora tenemos y que ya reclamamos, primero por un pedido formal de que cumplan y no esta modalidad de contratos que no respetan ningún formato legal. A su vez, están encubriendo una modalidad de tercerización que el convenio colectivo, lo tiene prohibido”. De este modo sostuvo que llegaron “a esta instancia donde tenemos distintos compañeros en esa modalidad y al advertir esto realizamos los reclamos en la delegación del Ministerio de Trabajo de la Nación y en la Subsecretaria de Trabajo”, manifestó y se refirió al despido del “compañero Albarracín”.
“La argumentación es que a un contrato ilegal, que no respeta la forma del convenio colectivo de trabajo, ellos en su ilegalidad de tenerlo en la modalidad de contrato perentorio, nos vienen a decir que tuvieron cumpliendo una función especifica dentro del convenio colectivo, durante dos años. Y ahora como se vence el contrato perentorio, dicen que lo despiden”, aseveró.
El dirigente provincial señaló que “el contrato es ilegal, porque había un compromiso en el área de Trabajo y esos compañeros despedidos debían ser personal propio de la empresa de cable de Caleta y no lo respetan”. Además indicó que “este es el primer caso de una seguidilla de casos de compañeros que están en similar situación. El gremio, ya notificó a la empresa que está en estado de alerta y en base a las negociaciones que tendremos el martes, sino hay avance realizaremos un paro”, sostuvo y agregó que también habrá movilización.
“La reunión será en la delegación de Caleta Olivia”, adelantó y agregó que “desde la óptica del gremio, siempre tuvimos actitud dialogista con la empresa. En realidad, los reclamos nuestros parten a partir de la búsqueda de diálogo y tratamos de ir a la autoridad de aplicación y que normativa nos asiste. Esto nos lleva a pensar que hay una verdadera actitud antisindical y el desprecio hacia sus propios trabajadores, del gerente de la empresa”, sostuvo. (La Prensa de Santa Cruz)