EL CALAFATE
“Vamos a iniciar acciones legales”
Lo aseguró el marido de la mujer que viajaba junto a sus sobrinos, uno de los cuales filmó el momento en que volcaron cuando bajaban de la Hoya del Chingue. Reclaman por supuestas irregularidades. La empresa envió un comunicado haciendo su descargo.
Luego de conocerse el video filmado por un chico en momentos en que sufren un vuelco mientras iniciaban el descenso desde la Hoya del Chingue, los familiares de éste dijeron que iniciarán acciones legales contra la empresa transportista.
Alex Cherbukov es pareja de Marisa Romjem, la mujer que iba con sus sobrinos dentro de la camioneta que volcó. El hombre quiso hacer público su relato y anunciar las acciones que llevarán adelante en relación a este tema
En declaraciones a FM Dimensión, mencionó que su mujer y sus sobrinos contrataron el servicio de transporte en el playón de la secretaría de Turismo provincial.
Y señaló que “al momento de subirse (de regreso) nadie exige ponerse los cinturones. El chofer le dijo a mi sobrino de 10 años que vaya adelante. Yo soy policía y todos sabemos que no debe ir adelante un menor de edad”, manifestó el hombre que pertenece a esa fuerza de seguridad.
Cherbukov dijo que instantes después del vuelco otra camioneta 4x4 de la empresa llegó al lugar. “Mi señora le dijo que querían ir al hospital” para recibir atención, a lo que chofer le habría dicho que primero tenía que subir al centro invernal a buscar más pasajeros. Según el hombre esta respuesta enojó a su mujer que exigió que los llevaran al hospital en forma inmediata.
Siempre según el relato del entrevistado, el chofer descendió el cerro a exceso de velocidad, lo que atemorizó a su sobrino que acababa de sufrir un vuelco. Luego los llevó al hospital donde recibieron atenciones médicas.
Cherbukov reclama que el camino no está en condiciones de seguridad para transitar, a causa de los huellones que hay en varios sectores. Y tampoco existe guardarrail de protección.
“Me parece que se tienen que poner las pilas, tanto las autoridades (municipales o provinciales), como los dueños de la empresa. Porque no están llevando ovejas, están llevando personas que gracias a Dios no se mataron”, enfatizó el entrevistado
El denunciante dice que nadie de la empresa se comunicó con ellos para interesarse sobre el estado de salud de las personas. “Mandaron a dos chicas que son empleadas, al hospital a las que les agradezco, pero después no llamó nadie. Ni el señor Blaser (dueño) ni ningún encargado”.
Cherbukov dijo que su mujer ya presentó una denuncia en la comisaria y aseguró que “voy a iniciar acciones legales. Voy a llegar hasta las últimas instancias para saber si realmente esto está bien habilitado. Si esto es un lugar turístico tiene que estar bien”, reclamó.
El hombre reclamó que además no se emiten facturas en el lugar. “Creo que no hay seriedad.Mi señora gastó algo así como mil pesos entre una cosa y en ningún momento le dieron una boleta”.
Y mostró que solo le dieron un cuponcito donde dice “Traslado a Hoya del Chingue Ida y Vuelta, y el valor de 190 pesos por persona”. (Ahora Calafate)
Martes, 4 de agosto de 2015
|