DIVERGENCIAS
“Peralta: “Yo le voy a ganar a Alicia”
Fueron las declaraciones del mandatario provincial santacruceño que a 48 horas de cerrado los comicios, dio por tierra la frágil relación que mantenía con el Frente para la Victoria y marcó un camino diferente.
Las declaraciones del Gobernador Peralta fueron en el marco de la entrega de equipamiento a Servicios Públicos, en donde realizó un análisis de las PASO 2015 de este domingo y casi predeciblemente, volvió a modificar su rumbo político cuando sentenció: “Nosotros lo dijimos de entrada y coincido con la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en esto de que no se votan apellidos ni parentescos, se votan proyectos políticos y, en octubre, el proyecto nuestro es muy diferente al del Frente para la Victoria”. Evocando el pasado y días no tan lejanos, en donde la confrontación con el Gobierno Nacional era irremediable, Peralta hace uso del caballito de guerra de esa época y despliega: “leí también que la Nación nos ayuda. Es verdad, pero también la Nación nos debe el 15 % del Pacto Fiscal Federal y es injusto el reparto de la riqueza minera. Realmente se habló muy poco en la pre campaña de todas estas cosas, ahora va haber que hablar y de todo”, pero tampoco podía faltar la Caja de Previsión Social, y sentenció: “De eso tenemos que hablar también, de cómo gestionamos con los recursos que tenemos y cómo vamos a crear nuevos recursos que lleguen a nuestro presupuesto. Uno administra lo que tiene, es decir, no puede administrar lo que no se tiene“.
La pelea por la Gobernación
Tal y como lo anunció el domingo, momento después de sufragar, la campaña comenzaba el lunes, y en esto no mintió, ya que el Gobernador santacruceño al ser consultado respecto a la nueva realidad para la provincia, entre otros, la distribución de recursos, indicó que “hay que preguntarle a Máximo Kirchner o a Alicia Kirchner –si se postula como gobernadora de Santa Cruz- qué planteo tiene para la provincia donde vuelve después de muchos años de gestión en otro lugar”. “Entonces –apreció- hay que preguntarle a ellos. En lo que a mí respecta, yo de ellos no voy a hablar ni voy a pensar por ellos, haber si se enojan, nosotros estamos tranquilos trabajando por nuestra propuesta, que está construida en base a la cercanía con la gente y que parece que a algunos les molesta”, y agregó: “Cada uno que haga su estrategia y veremos lo que vota la gente”. “Es como decir que la elección de gobernador está definida” menciono, en tanto, agregó que “yo si coincido que con Alicia Kirchner de candidata la diferencia con Eduardo Costa va a ser mayor, va a ser los 15 puntos, lo vengo diciendo desde hace tiempo y la única diferencia que yo tengo con el F.pV. es que yo le voy a ganar a Alicia y ellos piensan que va a ser al revés”.
Martes, 11 de agosto de 2015
|