El Tribunal Electoral permanente de la Provincia finalmente envió la notificación al Concejo Deliberante de Río Gallegos, donde señalan que Eloy Echazú ha sido electo como concejal de la capital. El ex secretario general del Legislativo asumirá la banca mañana en una nueva sesión ordinaria. Ahora buscará ser un nexo entre el Concejo Deliberante y la Intendencia, intentando reconstruir la relación que se había perdido en la gestión comunal anterior.
En dialogo con TNRìoGallegos, Echazú sostuvo: “ya he sido notificado y también la Presidencia del Concejo. Será una sesión ordinaria luego del receso invernal. Dentro del orden del día está la asunción mía”.
El entrevistado recordó que pertenece al espacio político de Pablo Grasso, por lo que buscará darle continuidad a la concejalía. “Apoyaré todas las herramientas y ordenanzas que necesite el ejecutivo para poder saldar la situación actual con el sindicato, y pueda trabajar normalmente durante este periodo. Vamos a ver cuáles son las necesidades del Intendente y se presentará dentro del Concejo Deliberante”.
Remarcó que tendrán un dialogo más abierto con el Jefe Comunal, a fin de darle salidas a la situación actual de Río Gallegos.En cuanto a una posible candidatura de cara a octubre, remarcó que es de perfil “bajo” y que de momento están abocados a trabajar en el panorama actual.