CHUBUT
en septiembre comienza a dictarse la Tecnicatura en Paleontología
En una nueva edición de “Casa Abierta” en Rawson, el rector de la Universidad del Chubut, Juan Manuel Irusta, lo confirmó. Se dictará con especialistas del Museo Egidio Feruglio de Trelew. Además ratificó que la casa de estudios continúa ampliando su oferta académica.
El rector de la Universidad del Chubut (UDC), Juan Manuel Irusta, estuvo atendiendo este sábado a los vecinos que se acercaron a “Casa Abierta” para consultar sobre las alternativas que brinda la casa de altos estudios provincial.
“Como novedad en el mes de septiembre comenzaremos con la Tecnicatura Universitaria en Paleontología que se desarrollará en Trelew y para eso los docentes se especializaron en educación virtual”, adelantó el titular del a UDC quien explicó que “los miembros del Museo Egidio Feruglio (MEF) nos indicaron que esta iniciativa es inédita mundialmente porque abarca un oficio que es técnico en Paleontología que no está aún certificado, por ejemplo los curadores que custodian los huesos de dinosaurios o fósiles”.
Al referirse a esta iniciativa de la Universidad provincial y el MEF, Irusta sostuvo que “nos pareció una excelente idea porque estamos trabajando junto al MEF que tiene un gran prestigio y recursos humanos altamente capacitados”. Por ese motivo “los docentes del MEF certificarán esos proyectos, que incluyen la conservación de los hallazgos, tratamiento químico y conocimiento del suelo más las técnicas de conservación, entre otros”.
“Nos acercamos a Casa Abierta donde vemos que los ciudadanos se hacen presentes para dialogar con los titulares de todos los organismos y por eso, hay que resaltar esta iniciativa del gobernador Martín Buzzi, donde se toma contacto directo con la gente”, indicó.
Más oferta educativa
En otro tramo de la entrevista brindada por el titular de la UDC a la Televisión Pública Provincial, Irusta dijo que “la Universidad del Chubut tiene su sede en Rawson donde ofrecemos las Tecnicaturas en Ingeniería, Software, y en Redes y Comunicaciones”.
“En esta semana comenzamos con el primer módulo de la educación a distancia en Administración Pública; son cuatro módulos que comienzan en octubre y este sábado presentamos el Instituto de Economía Social que lo albergará la UDC. El objetivo es generar una base de datos georeferencial en toda la provincia”, indicó.
También “comenzamos con un espacio de micro capacitaciones, lo cual es muy importante para los vecinos de Rawson, en los cuáles se desarrollan herramientas informáticas”, dijo Irusta quien recordó que en www.udc.edu.ar los interesados pueden obtener toda la información necesaria.(elchubut)
Domingo, 16 de agosto de 2015
|