TIERRA DEL FUEGO
UTEDYC trabaja fuerte para encuadrar trabajadores
La Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles viene llevando adelante en toda la provincia, pero especialmente en Río Grande, un intento trabajo para mejorar las condiciones laborales de los empleados del sector.
El secretario general de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC), Emanuel Trentino, confirmó que desde el gremio han encarado un intenso trabajo para lograr el correcto encuadre de los trabajadores.
En declaraciones a Radio Nacional Río Grande, Trentino contó que “ya veníamos investigando los clubes de campo y los barrios cerrados, empezamos a trabajar sobre otros sectores de trabajadores que están vulnerados”.
A su vez, agregó que “venimos trabajando mucho con este tema, encuadrando entidades, todo lo que son instituciones cristianas, entidades religiosas, clubes, sabemos que hay muchos clubes pero pocos trabajadores, así que estamos tratando de regular la actividad deportiva y que los clubes entiendan que tienen que empezar a tomar personal para desarrollar las tareas y no solamente proveerse desde los servicios que brinda el Estado a través de los planes PEL”.
Además, Trentino adelantó que “están llegando a la provincia nuestro inspectores nacionales para fiscalizar y hacer los relevamientos en más de 60 entidades; nos merecemos los trabajadores deportivos tener mejores condiciones laborales”.
“En busca de eso es que la conducción provincial está trabajando muy fuerte con este tema, porque hay muchísimos trabajadores que no están registrados y que tienen una precariedad total en su ámbito de trabajo”, denunció.
En ese sentido, develó que “tenemos la nueva modalidad que están usando los estancieros para abrir sus estancias, hacer clubes y barrios cerrados. Ya hemos encuadrado varios y estamos trabajando con algunos otros”.
“Hemos encuadrado también a fundaciones, así que realmente lo importante de todo esto es el trabajo de campo, que vean que la organización está presente, que la organización trabaja en pos de seguir regulando esta actividad que tanto trabajo nos lleva”, resaltó.
Finalmente, Emanuel Trentino contó que “cada dos semanas estamos en Río Grande tratando de hacer este tipo de acciones que permite el crecimiento de nuestra seccional y la mejor condición laboral del trabajador”. (Tiempo Fueguino)
Martes, 18 de agosto de 2015
|