Por las lluvias hubo una invasión de arañas en Lezama. Las redes cubren todo tipo de superficies en el paraje bonaerense El Destino.
Según la información brindada por InfoZona, lo que cubre todo el paisaje es la denominada "baba del diablo", que refiere a la acumulación de cantidad de hilos de telas de arañas de algunos géneros (Lycosa, Polybetes, etc.) que éstas usan para viajar llevadas por el viento.
La explicación que se le da al particular suceso son las lluvias que afectaron a la región y que serían la razón de que las arañas trepen a la cima de los árboles y usen sus telarañas para viajar con las brisas.
Al tejer pequeñas bolsas, el propio viento las va llevando, en un fenómeno denominado "balloning" o "kitting", una migración masiva que puede llevarlas a kilómetros de distancia.