En el marco del lanzamiento del Sublema “Río Gallegos Somos Todos”, la Mesa Coordinadora de Unidades Básicas del PJ organizó una cena donde estuvo presente Gabriela Peralta candidata a Diputada Provincial; Harold Bark candidato a Diputado por el Pueblo; Martín Paiva candidato a Intendente; Marcos Tabacco candidato a Concejal y militantes pertenecientes a este espacio político.
Al respecto, Martín Paiva actual Diputado Provincial, en su alocución abordó los ejes principales de su plan de gestión: “Venimos decididos a hacernos cargo y a construir con todos ustedes el futuro político de esta ciudad. Hoy Río Gallegos está herida, lamentablemente con enormes urgencias y conflictos. Es muy triste ver nuestra ciudad desbordada, desordenada, sucia y deteriorada. Pero estos problemas se agravan más aún cuando olvidamos que somos una comunidad, por eso debemos comprender este presente pensando la ciudad mirando al futuro convocando a los hombres y mujeres que sean capaces de expresar lo que Río Gallegos necesita para los tiempos que vienen”.
Asimismo indicó: “Porque es un derecho de contribuyente saber cómo se ocupan sus aportes, vamos a implementar un sistema de cuentas a la vista, abierto y de acceso público. Para que todos puedan conocer el estado de cuenta municipal vamos a realizar una auditoria externa, para esa tarea vamos a convocar a nuestra Universidad Nacional y al Colegio de Ciencias Económicas. Debemos recuperar la capacidad operativa municipal y para eso tenemos que invertir en equipamiento, pero antes vamos a realizar un inventario público del patrimonio municipal para saber con qué contamos y en qué estado están esos bienes”. Prosiguió: “Vamos a crear dos unidades de control autónomas y dirigidas por la oposición, una de ellas para fiscalizar los proyectos y contratos y la otra para auditar la ejecución de los trabajos y obras públicas porque debemos garantizar que se hagan las cosas bien, que se realicen los mejores proyectos y sin pagar un solo peso de más”.
Por otra parte destacó: “Lo que recaudemos con patentes va directo al arreglo de las calles. De igual modo vamos a declarar la exclusividad de los ingresos por la tasa de barrido y limpieza, destinaremos esos recursos a la limpieza y saneamiento de la ciudad a fines de definir un plan de trabajo para abordar la crisis socio ambiental y garantizar el derecho a un ambiente sano.” Añadió: “Vamos a crear la Secretaría de Medio Ambiente y vamos a conformar el Comité de Emergencia Ambiental, también vamos a crear la Policía Ambiental. Vamos a crear el Instituto Municipal de Planificación y Desarrollo. De este modo convoco a todos los profesionales de la ciudad para trabajar en conjunto con el municipio”.
Por último invitó a los ciudadanos a formar parte de este cambio para lograr una Río Gallegos pujante y solidario.