El vuelo 1864 de Aerolíneas Argentinas que partió del Aeroparque Metropolitano a las 5:29 de este sábado y debía aterrizar en Trelew alrededor de las 7:20 de la mañana, debió ser derivado hacia el aeropuerto de Neuquén debido a la poca visibilidad, debido al temporal que azota a la ciudad valletana desde ayer.
Desde el Aeropuerto "Almirante Zar" explicaron que técnicamente la aeroestación está operable pero la dificultad es causada por las "nubes bajas", y ante esta situación es el comandante del avión el que decide aterrizar o no.
En el caso del vuelo 1864, la eronave hizo toda la maniobra de aterrizaje pero el comandante decidió abortar la operación y llevó el vuelo a Neuquén, ya que las condiciones en Comodoro Rivadavia son similares a las de Trelew.
Sin embargo, y aunque la aeronave aterrizó sin problemas en la capital neuquina, los pasajeros seguían a media mañana a bordo del avión, causando muchas quejas porque ya llevan casi seis horas embarcados.
Aerolineas Argentina tiene otro vuelo, el 1868, que está previsto que arribe a la ciudad de Trelew alrededor de las 20:50, aunque si las condiciones climáticas persisten, posiblemente sea cancelado. (Jornada)