A un ao del fallecimiento de Abigail se realizara una jornada de reflexin con una jornada de 09:00 a 12:00, que tiene como finalidad la concientizacin de la comunidad y los distintos actores del Estado. La misma busca generar un compromiso con la infancia sobre la responsabilidad de cada uno de los ciudadanos, segn los art. 5 y 6 de la ley nacional 26.061. Esta actividad es en recuerdo de Abigail quien fuera vctima del abuso fsico por parte de sus progenitores y como resultado de ello falleci tras cinco das de agona.
El cierre de dicha jornada se har con una marcha y encendido de velas a las 19:00. La concentracin ser en el hospital Regional de Rio gallegos y desde ah se trasladarn hacia la plaza de Los ngeles, donde se har el cierre conmemorativo. Se invita a toda la comunidad a participar de la Marcha por las vctimas de maltrato infantil.
En dialogo con TNRioGallegos la titular de PAYCAM Lorena Ojeda, manifest que se hizo extensiva la invitacin a las defensoras, juzgados, organismos de niez y familia, como as tambin a las operadoras familiares e instituciones educativas en general, esperando contar con la participacin activa de todos.