Rio Gallegos - Santa Cruz. 14 de Julio del 2025
RÍO NEGRO

Brutal agresión a fotógrafo

Tres efectivos de la policía federal le impidieron que saque fotos en una protesta de Anses.



Tres efectivos de la Policía Federal agredieron a Miguel Gambera, reportero gráfico de "Río Negro", cuando intentaba hacer su trabajo en la delegación de Anses de Cipolletti. Los hombres lo empujaron, lo agarraron del brazo para impedir que registre imágenes del interior de la UDAI. No conformes con eso, uno de ellos lo agarró del pelo y lo tiró hacia su lado durante unos segundos.

El hecho ocurrió cuando Gambera y una periodista de este medio se acercaron a la dependencia pública para cubrir el paro de 24 horas que habían anticipado el martes un grupo de trabajadores.

Ayer, el fiscal Martín Pezeta inició una investigación de oficio a partir de lo sucedido en Anses y posiblemente hoy se llame a declarar a las personas involucradas.

Todo sucedió minutos antes de las once, cuando Gambera ingresó a la UDAI que está ubicada sobre calle Esmeralda al 1017. En ese momento el reportero se ubicó al lado de la puerta de entrada y comenzó a fotografiar la fila de personas que estaban a la espera de ser atendidos, pese a que el día anterior desde el gremio habían manifestado que no iban a atender al público.

Mientras el reportero gráfico tomaba las primeras imágenes, dos efectivos de la Federal le dijeron que "no podía sacar fotos". "Yo les dije que no me podían impedir hacer mi trabajo. Me agarraron del brazo y ahí les dije que no me podían tocar", relató.

Bastó que terminara de decir esa frase y comenzó la refriega. Un efectivo de la Federal, que estaba vestido de civil en otro sector del edificio, se acercó rápidamente hacia la puerta de entrada, y entre los tres rodearon a Gambera y continuaron con la agresión, mientras el fotógrafo intentaba defenderse. Uno de ellos lo tomó fuertemente del pelo y lo comenzó a llevar hacia su lado. Las personas que estaban ahí y que eran testigos de la agresión comenzaron a gritar pidiendo que lo suelten.

Tras los fuertes gritos, el director de la UDAI, que estaba en su oficina ubicada en el primer piso, bajó por las escaleras para intentar frenar la refriega. Mientras, los uniformados pidieron refuerzos, sólo para reducir a un fotógrafo que hacía su trabajo.

No fue posible identificar a los policías agresores, salvo por su nombre.

El director de la delegación de Anses de Cipolletti, Jorge Holgado, dijo estar muy dolido y angustiado por lo sucedido.

"Es lamentable este episodio que hemos vivido. Estábamos trabajando con normalidad a pesar de las medidas de fuerza (del gremio). Es un sinsabor porque a Miguel lo conocemos desde siempre", dijo Holgado.

Por su parte, el abogado del organismo, Marcos Rodríguez Galera, en conversación con los trabajadores de Río Negro pidió que no se haga público el episodio y que se arregle la agresión con unas disculpas. (rn.com.ar)


Jueves, 27 de agosto de 2015


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com