Rio Gallegos - Santa Cruz. 14 de Julio del 2025
NEUQUÉN

Quiso quemar a su mujer y los dos ahora están graves

El hombre entró por la fuerza a la casa con un bidón con nafta.



En medio de un drama familiar, un hombre de 32 años ingresó con un bidón de nafta a la casa donde vivía con su mujer, volvieron a discutir y los dos terminaron internados con quemaduras de distinta gravedad. El hecho, ocurrido durante la madrugada de ayer en Centenario, es investigado por la Fiscalía de Violencia Doméstica y de Género y aún no pudo declarar ninguno de los integrantes de la pareja.
Aunque las dos personas fueron trasladadas inmediatamente al Hospital Castro Rendón, donde tuvieron que ser intervenidas por los graves daños en la piel. El hombre es el que peor cuadro presenta y quedó en terapia intensiva.
Las razones del incendio aún no están claras. Sólo se sabe que fue intencional y que el hombre ingresó a la vivienda por una ventana y con un bidón de nafta en la mano.
El hecho ocurrió ayer alrededor de las 3:30 de la madrugada, en el barrio Vista Hermosa, en una vivienda ubicada en las inmediaciones de la calle Facundo Quiroga. Tras escuchar gritos y luego ver las llamas en la cocina de la casa, los vecinos alertaron a los Bomberos Voluntarios.
En la casa vivían la mujer de 49 años, su novio de 32 y los hijos de ella, un joven de 20 años, una chica de 17 y un pequeño de 4 años. Los chicos están fuera de peligro, aunque padecieron el trauma de la discusión familiar y la tragedia.
Según confiaron fuentes de la investigación a LM Neuquén, las discusiones entre la familia venían desde hacía un tiempo y hasta los mismos vecinos habían alertado de la situación. Sin embargo, no habría ningún registro en la Comisaría Quinta de la localidad.
Cuando los bomberos llegaron, vieron al hombre tendido en el piso, afuera de la casa, con quemaduras en los brazos, piernas y la zona genital, mientras que la mujer permanecía parada envuelta en un acolchado, también con algunas quemaduras, aunque de menor gravedad.
Por fortuna, el fuego no ingresó a ninguna de las habitaciones. El humo tampoco se propagó por la vivienda, por lo que el hecho se focalizó sólo en la cocina, el lugar donde estaba la pareja.
Una de las versiones de fuentes consultadas indica que el hombre se había ido de la vivienda hacía unos días, luego de las discusiones que mantenía con su pareja. Sin embargo, esa noche volvió y por la fuerza ingresó tras romper una ventana.
“Cuando entramos a la vivienda había mucho olor a nafta en la cocina y el incendio estaba en el techo, pero en el resto de la casa no se registraron daños”, dijo Patricio Álvarez, suboficial ayudante del cuerpo de Bomberos de la localidad.
Tanto la puerta de calle como la trasera estaban forzadas. Se cree que el hombre trató de ingresar por allí antes de romper la ventana.
La mecánica del incendio aún no está clara y es lo que deberá esclarecer la fiscal, aunque está comprobado que fue intencional.
Una de las posibilidades es que el hombre intentó quemar a su pareja. Para eso ingresó a la vivienda a la madrugada con un bidón de nafta. Pero también existe la posibilidad de que la mujer haya querido defenderse de una agresión utilizando el combustible.
La vivienda quedó con una consigna policial y se espera la declaración de la pareja y de los hijos de la mujer.
Sorpresa
Una vida de extrema pobreza
La situación en la que vivía la pareja sorprendió a los efectivos policiales y los bomberos. Al intentar apagar el fuego, la situación se tornó compleja, ya que la casa estaba conectada ilegalmente al servicio eléctrico.
También llamó la atención la precaridad de las demás conexiones y la extrema pobreza. (Lmn)


Viernes, 28 de agosto de 2015


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com