La charla tuvo como la finalidad de llevar a cabo distintas acciones preventivas sanitarias para promover en los más pequeños hábitos saludables de higiene: lavado de manos y adecuada desinfección con productos utilizados para tal fin.
De la propuesta, participaron 60 niños entre 2 a 7 años correspondientes a 6 salas del establecimiento educativo, en el que personal del área de Salud Pública, expuso una maqueta didáctica para interiorizar a los pequeños sobre manos limpias libre de bacterias. Después se proyectó un video sobre la temática, y finalmente se realizó una presentación práctica sobre el adecuado lavado de manos con agua y jabón y la desinfección con alcohol en gel.
La actividad tuvo un propósito interactivo en el que los pequeños, docentes a cargos y personal municipal, compartieron un espacio de aprendizaje para promover medida preventiva y evitar posibles enfermedades a través del contacto directo con agentes patógenos.
Cabe mencionar, que estas acciones sanitarias se llevaran a cabo en otros jardines de infantes del ámbito local, sumado a la campaña de vacunación a los empleados municipales del área de Limpieza Urbana, en el marco de la Emergencia Ambiental y Sanitaria vigente.