La propuesta para esta actividad solidaria surgió de las propias autoridades de la Base Aérea de Río Gallegos cuando el comodoro mayor Sr. Walter Brunello invitó a Red Solidaria Río Gallegos a participar de la Jornada Puertas Abiertas, en el marco de la despedida del servicio operativo a los Miragge.
En el marco de esta despedida a estos aviones que prestaron servicio en la región patagónica, el valor de la entrada era leche tipo larga vida o leche en polvo, por grupo Familiar, que fue entregada a la Red Solidaria, de esta forma se logró recaudar más de 7 mil litros de leche y aproximadamente, 10 cajas de alimentos no perecederos.
Aranza Baeza, en nombre de la Red Solidaria agradeció al “Comodoro Mayor Walter Brunello y a todo el personal de Base Aérea de Río Gallegos y a las fuerzas de seguridad, por habernos hecho partícipe para recepcionar la donación de leche y alimentos que serán entregados a los niños de los barrios periféricos, con la ayuda del comedor de Juan Romero del Barrio San Benito”, además agregó: “También agradecemos a la comunidad que generosa y solidariamente acercó su donación para tal fin”.