SIN ENERGIA
Martes, 8 de septiembre de 2015
Corte de luz en Zona Sur por problema con el Interconectado
Un desperfecto en la estacin de Piedra Buena deja sin luz a esa localidad, Ro Gallegos y El Calafate. En El Calafate tambin es inestable el suministro de la reserva fra de energa. Habr nuevos cortes, programados, para conectar nuevamente el suministro ni bien se repare.
Un corte total de energa afect desde primera hora de la maana a El Calafate, pero tambin a Ro Gallegos y Piedra Buena. La salida de servicio a causa de un desperfecto en la estacin transformadora de esta ltima localidad es la que genera el apagn, tambin en las otras dos ciudades.

La informacin fue suministrada a Ahora Calafate por el gerente de distrito local, Jorge Mac Leod.

El corte se produjo en esta localidad a las 6:50 hs y se extendi por casi una hora. Tiempo que demor la puesta en marcha la denominada Reserva Fra, un grupo generadores alimentados a gasoil, que deben ser encendidos cuando sucede un apagn.

Alrededor de las 7.45 hs volvi la luz a varios sectores de El Calafate, pero algunos volvieron a sufrir la interrupcin del servicio unos 15 minutos despus, evidenciando la inestabilidad del sistema.

Mac Leod dijo a Ahora Calafate que con seguridad habr un nuevo corte general (esta vez programado) cuando se arregle el inconveniente en la estacin transformadora de Piedra Buena. El corte ser para desactivar la reserva fra y volver a recibir la energa del Sistema Interconectado.

Mientras tanto, los apagones generan trastornos en momentos de inicio de actividades en escuelas, bancos y oficinas pblicas, que interrumpen su actividad a la espera del regreso del suministro energtico. (Ahora Calafate)
Copyright ©2009 | www.TnRioGallegos.com
Todos los derechos reservados
Redacción: tnriogallegos@gmail.com
DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar