En la 10° sesión del Honorable Concejo Deliberante, que se llevó a cabo hoy, entre otras cosas, se reconoció "Post Mortem" a la vecina Giulliana Collazo. La joven fue la impulsora de la campaña “Ponte en mi lugar, no ocupes el mío”, destinada a concientizar a la ciudadana sobre los espacios reservados para las personas con discapacidad.
En diálogo con TNRíoGallegos, Rubén Collazo padre de Giulliana dijo: "La campaña “Ponte en mi lugar, no ocupes el mio”, se inicia en memoria de mi hija, quien en vida tuvo la necesidad de concientizar a la sociedad sobre los espacios reservados para personas con discapacidad, que siempre están vulnerados por gente que no los necesita” y agregó: “Lo que se busca es adquirir el valor de respetar esos espacios y trasladarlo de por vida. Creo y creemos que el cambio es posible, y se que lo podemos lograr, porque esto no pasa por un acto, por un reconocimiento, un charla o talleres; sino que pasa simplemente por tomar conciencia y aplicarlo al resto de los ámbitos de nuestras vidas”.
Cabe recordar que por decisión del Intendente Pablo Grasso, mediante el Decreto Municipal N° 2233, la Campaña fue declarada de Interés Municipal, apoyando la iniciativa institucionalmente y autorizando la colocación gratuita de la cartelería en distintos lugares de la vía pública.