El año pasado, el intendente de 28 de Noviembre Hugo Garay y el jefe de la comisaria fueron denunciados ante la justicia por el juez de Faltas de haber desguazado parte de una camioneta Ford F-100, uno de los rodados secuestrados por el Juzgado de Faltas que se encontraba en el lugar. Por este caso TNRíoGallegos conoció que el jefe comunal se presentó ayer, ante el Juzgado de Río Turbio donde prestó declaración.
En el marco de esta causa, el miércoles 29 de octubre del año 2014, se realizaron diversos allanamientos en dependencias de la Municipalidad de 28 de Noviembre, por orden del Juzgado de Instrucción de Río Turbio en la causa que investiga el robo de autopartes de un vehículo secuestrado, ocurrido en septiembre de ese año.
La juez Bettina Bustos, en persona, concurrió a los operativos que realizaron efectivos del Escuadrón 43 de Gendarmería Nacional en el Juzgado de Faltas, donde se habrían incautado más de treinta expedientes relacionados a operativos realizados por personal de la Dirección de Tránsito del municipio.