EN LA SOCIEDAD RURAL DE LA C.A.B.A.
Domingo, 13 de septiembre de 2015
Gleadell expuso el modelo de responsabilidad social sanjulianense
El Intendente Nelson Gleadell expuso ante una nutrida concurrencia en el 3 Congreso Internacional de Responsabilidad Social que se realizo los das 10 y 11 en La Rural de Palermo. La apertura la realizaron la anfitriona Alessandra Minnicelli, Presidenta de la Fundacin Observatorio de Responsabilidad Social, Bernardo Kliksberg y el ex Presidente de Brasil Inacio Lula Da Silva.
En La Rural de Buenos Aires, se llevo a cabo el Tercer Congreso Internacional de Responsabilidad Social. Al evento, bajo el lema Le damos la palabra al Federalismo con eje en empleabilidad, fue invitado el Intendente Nelson Gleadell, impulsor de estas polticas en la comunidad de Puerto San Julin, con logros que la destacan a nivel nacional.
Gleadell fue el segundo expositor en la Sala Inca a partir de las 15.45 del da viernes donde fue presenciada su alocucin por unos 180 asistentes que aplaudieron la presentacin. Fue apoyado por el Secretario de Desarrollo de la Municipalidad Lic. Javier Vaca y en el panel se encontraban importantes dirigentes polticos y sociales: Intendente de San Antonio de Areco, Francisco Duraona; Lic. Hernando Salazar, Director General, NSG Consultora Sociopoltica, Colombia; Cdor. Omar Perotti, Candidato a Senador por la Provincia de Santa Fe, Argentina; Sr. Julio Pereyra, Presidente de la FAM e Intendente de la Municipalidad de Florencio Varela, Argentina;Ing. Fernando Zabala, Vicedecano UTN - FACULTAD REGIONAL LA PLATA, Argentina; Dra. Stella Maris Zabala de Copes, presidenta, Foro de Fiscales de Estado, Formosa, Argentina y Lic. Rodolfo Tecchi, Rector, Universidad de Jujuy, Argentina.-
La misma muestra las polticas de estado implementadas desde el ao 2003, demostrando que la formacin de la Fundacin Agencia de Desarrollo, el Plan Estratgico Participativo, la creacin del Banco Solidario Municipal y la aplicacin de polticas publicas rectoras permitieron generar empleabilidad genuina, arraigo residencial y creacin de pymes que sustentan la actividad econmica-comercial local. Tambin como con la coordinacin de reglas claras y transparentes se traslado utilidades de la empresa CVSA a los sectores existentes o creados en reas productivas y de servicios. Estas polticas permitieron volcar totalmente las estadsticas de empleabilidad segn su origen: en el 2003, 63 de cada 100 empleos eran en el estado nacional, provincial o municipal y en el ultimo ao 2014, 67 de cada 100 son empleados de la actividad privada.
El intendente remarco la organizacin y proyeccin de la Ciudad que creci el 120%, ms del 50% por encima de la media provincial y en el marco del crecimiento Nacional del Gobierno de Nstor y Cristina Kirchner que adems apoyo el desarrollo comunitario con obras de infraestructura bsica imprescindibles: acueducto, redes de agua, cloacas, gas y energa, viviendas y pavimento.
El importante acontecimiento conto con la participacin de expositores de renombre como el ex presidente de Brasil Lula da Silva, los premios Nobel de la Paz Rigoberta Mench (1992) y Kailash Satyarthi (2014), el ambientalista y cofundador de Greenpeace Patrick Moore y el especialista en la materia Bernardo Kliksberg.
Copyright ©2009 | www.TnRioGallegos.com
Todos los derechos reservados
Redacción: tnriogallegos@gmail.com
DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar