Este sábado en una de las aulas del Hospital S.A.M.I.C. de El Calafate, se llevó a cabo la Primera Jornada por la Inclusión de las Personas con Discapacidad. El mismo fue realizado y organizado, por el Grupo Inclusión El Calafate que el próximo 9 de este mes está cumpliendo un año de vida.
Todos comenzaron con la inscripción del centenar de personas que se hicieron presentes, de la Villa Turística, Río Turbio y Río Gallegos. La Jornada comenzó con la presentación y la bienvenida de la misma, para darle paso a la primera disertación, a cargo de la Licenciada en Psicopedagogía María Laura Fuentes, donde abarcó el tema de la Discapacidad.
A continuación la Doctora Cristina Maineri que trabaja en este tema en El Calafate desde 2005 y ella en su ponencia, abordó la salud y la discapacidad, donde con estadísticas, dio un panorama de la discapacidad, en el mundo, Argentina y en El Calafate.
Luego Alejandro Rojo Vivot, una persona que hace más de 40 años trabaja con el tema Discapacidad, abarcó en su presentación varios temas como los derechos y especialmente el rol del ciudadano con el tema de discapacidad, y todo lo que nos falta como sociedad para trabajar en cada uno de nuestros lugares, y como con pequeñas acciones se pueden hacer un montón de acciones. Justamente de eso se trata, que la sociedad en su conjunto este en acción para poder llevar a delante cambios reales en cada uno de los lugares que vivimos.
Después del intermedio se volvió a trabajar en cuatro grupos con cuatro consignas, sobre acciones reales para poder transformar nuestras sociedades y también poner en acción algunas de esas conclusiones. Estos trabajados fueron explicados por cada grupo, dando Alejandro Rojo Vivot una conclusión y de esa manera cerrar la Primera Jornada por la inclusión de las Personas con Discapacidad.