RÍO GALLEGOS
Intendente Grasso visitó la Comisaria de la Mujer
El intendente Pablo Grasso visitó esta mañana la Comisaría de la Mujer y la Familia con la finalidad de poner a disposición la Institución Municipal para articular acciones tendientes a difundir el trabajo que realiza esta dependencia policial y concientizar a la comunidad sobre la protección de los derechos integrales de las mujeres.
El mandatario comunal fue recibido por la jefe de la Comisaría, licenciada Gabriela Rodríguez, quien se encontraba junto a la sub comisario, Miriam Vera, y diálogo sobre la labor que desarrollan allí, el panorama local respecto a la violencia de género, y de las posible líneas de trabajo que pueden encarar ambas instituciones. Al término de la reunión, la comisario Rodríguez señaló que se trató de “un encuentro muy positivo” ya que “el intendente se mostró interesado y predispuesto en colaborar en la difusión del trabajo de contención y asesoramiento que se hace desde la Comisaria de la Mujer”, destacando que puso a disposición la impresión de folletos informativos y preventivos.
Asimismo, la licenciada resaltó la importancia de encarar un trabajo articulado con el Municipio por “cuanto –dijo- es el organismo que está todos los días ‘mano a mano con la comunidad’”. Y en cuanto a las acciones que barajaron realizar de forma mancomunada, precisó: “el intendente nos ofreció trabajar en los centros integradores, difundiendo información sobre las implicancias de la violencia doméstica, haciendo hincapié en que se reconozca la violencia psicológica, la cual en muchas ocasiones es naturalizada”.
“La idea es armar unas jornadas para el Día de la Madre, en donde se concientice y se aborde el tema del trato saludable. Es decir: formar a las familias en lo relacionado a comunicarse de manera no agresiva”, acotó Rodríguez, y aclaró que si bien esta iniciativa surge desde la Comisaria de la Mujer, a partir de la visita del intendente cuentan con la posibilidad de trabajar en los barrios ya que dijo “nos ofreció todo lo que estuviera a su alcance para que la personas sepan que pueden acudir a nuestro espacio en búsqueda de ayuda”. Por último, la referente de la dependencia policial habló sobre la tarea diaria que desarrollan: “En esta Comisaria estamos preparadas para recibir, atender y darle la información necesaria a las víctimas de violencia doméstica. Cuando la persona llega a este lugar, lo primero que se hace es informarle sobre sus derechos y orientarla sobre los trámites que pueden hacer en relación a lo que le está pasando”. Cabe mencionar que la Comisaria de la Mujer atiende las 24 horas, en la calle Mitre Nº 170.
Lunes, 14 de septiembre de 2015
|