El domingo por la tarde partieron desde Río Turbio dos ómnibus llenos de música. 60 niños y adolescentes en total, que integran la escuela municipal de música La Clave Estudio viajaron junto a sus profesores, un grupo de padres, músicos invitados, y sus instrumentos, hacia la ciudad de Buenos Aires donde este miércoles esperan visitar y tocar en el Centro Cultural Néstor Kirchner.
Uno de los profesores a cargo de la escuela, Roberto Gómez, señaló que “los chicos están muy contentos por esta oportunidad”. “De los 60 integrantes, están los chicos de la orquesta y el coro. En esta oportunidad, van a tocar en el salón que se llama La Cúpula. Se trabajó en un repertorio bastante amplio dentro de las obras que se trabajan con orquestas infantiles, y también tenemos la posibilidad de llevar obras de autoría propia que las compuso Marcelo (Cortés); y luego llevamos una obra de Astor Piazzolla, con lo cual vamos a enmarcar un lindo repertorio”, indicó.
El profesor resaltó y agradeció la presencia de los padres, ya que llevan muchos chicos y que es una responsabilidad muy grande, y enalteció además la tarea de los demás profesores de la escuela, Facundo Monserrat, Eduardo Urrutia, Jorge Luis Rodríguez, Marcelo Cortéz, María Moraga, y Ana Cecilia Chalabe.
Roberto “Roby” Páez, músico local y padre de una de las alumnas de la escuela, expresó que “la expectativa es buena, porque a los chicos, más que nada, les va a servir de puntapié inicial para que ellos puedan tener mayores anhelos e incursionar mucho más en la música, porque esto los va a marcar; porque recorrer lugares grandes, con cantidad de gente y de espectadores, ayuda muchísimo al músico local, para tener un poco de fortaleza y de convicción y poder encontrarse con escenarios grandes”.
Por su parte, Darío Menna, secretario de Gobierno del Municipio, manifestó: “Este viaje surgió a partir de la presencia de referentes del programa nacional Igualdad Cultural en nuestra localidad y de gestiones que hicimos con Nación para concretarlo. Para nosotros quizás sea solo un viaje, pero para los chicos, que aman la música, lo que aprenden día a día, y que disfrutan de estar con sus amigos haciendo lo que les gusta y les hace bien, que esto los lleve a viajar, a conocer Buenos Aires, y a tocar su música en ese hermoso lugar que se construyó para la cultura federal, es algo que perdurará”.
Sumado a esto, el funcionario destacó el gran trabajo que han hecho los profesores y recalcó el acompañamiento y la dedicación de los padres. “Desde el Estado se compraron instrumentos con el Fondo Federal Solidario que recibe el Municipio, el grupo de trabajo con los pibes y niños es excelente, y además tocan bien, así que estamos felices por esto”, concluyó. (Patagonia nexo)