En el marco de las investigaciones sobre la desaparición de Estefanía Chocobar de 26 años, la Policía informó a través de un comunicado de prensa que se continúan llevando a cabo los operativos realizados por la Unidad Regional Sur, en pos del esclarecimiento de los últimos hechos acaecidos, los que son de dominio público, y se continúan realizando diferentes despliegue de operativos sobre terreno, los que han incluido rastrillajes, controles vehiculares, y otros.
Por otro lado se informó que habiéndose coordinado con las diferentes dependencias policiales de la ciudad de Río Gallegos y la participación de División Transito Policial, se realizaron controles vehiculares selectivos en diferentes horarios y sectores conforme planificación. Se procedió a las recomendaciones en materia prevencional, como asimismo labrado de las pertinentes actas de infracción. Estas intervenciones son efectuadas por una cantidad de 60 efectivos policiales afectados exclusivamente a tal fin.
Por otra parte, relacionado al despliegue sobre terreno con la modalidad de rastrillaje a pié y de a caballo por parte de personal del Grupo Especial de Operaciones Rurales y asimismo continúan abocados operativamente los canes de búsqueda y salvamento de División Bomberos; el mismo se realizó en jornada continua, en sectores que han abarcado aproximadamente 8 km en el día de la fecha, todo conforme diagramación estratégica, partiendo desde Av. Asturias y ruta 40.
Las medidas adoptadas y coordinadas responden al seguimiento de diferentes líneas investigativas y operativas en materia de prevención. Todo lo realizado no ha disminuido la capacidad prevencional y operativa de cada comisaría local.