Luego de la entonación de los himnos argentino y chileno, el Cónsul junto a organizaciones culturales de Chile depositaron una ofrenda floral al pie del Monumento del Libertador. La ceremonia contó con la participación de integrantes del grupo Antara, Asociación Folclórica Social y Deportiva “Estrellitas Australes”, grupo folclórico Yenu, Sindicato de Amas de Casa y el Movimiento Shoenstattiano.
En alusión al nuevo aniversario de la Independencia de Chile, el intendente Grasso manifestó “de nuestra parte siempre acompañamos cada fecha tan especial para Chile, y hoy no solo venimos a ser parte de este encuentro en reconocimiento y homenaje; más bien a resaltar el trabajo mancomunado que llevamos a cabo para la realización de actividades culturales y de integración”.
En ese contexto, según remarcó Grasso adelantó que “estaremos anunciando una medida que tiene que ver con el desarraigo y la gente que vino hace muchísimo tiempo y están esperando soluciones inmediatas con el tema de las tierras que son arrendatarios para poder regularizar su situación lo antes posible”.
Finalmente, el intendente Grasso extendió “un saludo a todo el pueblo hermano de Chile para que disfruten de esta independencia por la que han luchado tanto”.