CHUBUT
La adolescente agredida con un cúter continúa en estado grave
La joven de 17 años que fue atacada en Kilómetro 8 por la ex novia de su pareja se encuentra en estado delicado. "Llegó casi muerta", relataron los médicos que la tuvieron que auxiliar en la guardia del Hospital Regional.
L.B. tiene 17 años y se encuentra grave después de haber llegado el sábado a la mañana en estado crítico a la guardia del Hospital Regional. La joven había perdido tres litros de sangre luego de que un ex novia de su pareja, se trataría de Nair Quinteros (25), la atacara con un cúter en el interior de su vivienda en Kilómetro 8. Según se investiga, la agresora habría premeditado todo. Es que se puso guantes de látex para atacarla con un cúter amarillo. Incluso esperó a que el efectivo policial novio de la víctima ingresara a su turno en la comisaría y sorprendió a la adolescente en la vivienda de esta. "Llegó casi muerta", dijeron los médicos que la atendieron en la guardia del Hospital Regional. La joven había sido llevada en un auto particular porque la ambulancia tardó en llegar y estaba perdiendo mucha sangre. La agresora la había cortado en la yugular y con la hoja del elemento cortante le abrió la tráquea. Prácticamente la quiso degollar. Las heridas fueron muy graves. Eran heridas lacerantes, en las que los colgajos de los brazos quedaron al descubierto, como así también las mucosas de su boca. El estado de la adolescente al cierre de esta edición era grave. La fiscal Camila Banfi junto a su colaboradora Fabiola López trabajaron reuniendo pruebas y testimonios para pedir un allanamiento que finalmente se realizó el sábado por la tarde en la vivienda de Quinteros, en Kilómetro 5. Los testigos dieron cuenta de que en medio de los gritos de la víctima intentaron retener a la agresora que salió encapuchada, con guantes de látex y llevando un cúter amarillo. Sin embargo, ante los gritos desgarradores de dolor de la víctima los testigos decidieron auxiliar a la joven y su atacante escapó. Los investigadores presumen que la agresora se subió a algún auto, porque esperó por algunos minutos el colectivo en la parada de transporte público.
ENCONTRARON LA VAINA DE UN CUTER
En el allanamiento la Policía de Kilómetro 8 a cargo del comisario Fabio Catalán y Omar Delgado secuestraron prendas de vestir negras, como una campera y un pantalón que son de similares características a lo que los testigos describieron. También encontraron la vaina de plástico de un cúter, sin la hoja que pudo haber sido descartada en algún lugar. También secuestraron teléfonos celulares para peritar. Al no ser hallada Quinteros en la vivienda donde vive con su madre, el juez Mariano Nicosia ordenó su captura, pedida por la fiscal Banfi. Se cree que la sospechosa se entregará en las próximas horas, ya que tiene arraigo en esta ciudad. La adolescente atacada ya había sido amenazada en otras oportunidades, según la policía. La causa está caratulada provisoriamente como presunto "homicidio agravado en grado de tentativa". (Patagónico)
Lunes, 21 de septiembre de 2015
|