Referentes de Fundación Banco Santa Cruz entregaron, el viernes por la tarde, equipamiento destinado al Taller de Carpintería de la escuela EPJA N° 4 “Fragata Libertad” de Río Gallegos, como parte de las acciones establecidas dentro del programa Volver a los Oficios.
Los artículos entregados incluyeron tres taladros, una fresadora, una lijadora de banco, una lijadora de palma y una caladora de banco (próxima a entregarse), que ayudarán en el aprendizaje y la formación de más de 20 jóvenes de entre 16 y 28 años que asisten a la institución.
La EPJA N° 4 lleva adelante el proyecto “Oficios para todos y cada uno de nuestros jóvenes”, en el cual los alumnos aprenden la actividad de la carpintería a la vez que construyen juegos didácticos en madera, de encastre y móviles para entregar a otros.
En 2015, Fundación Banco Santa Cruz planea equipar otros seis talleres de este tipo en las localidades de El Chaltén, Río Gallegos y 28 de Noviembre, beneficiando a más de mil alumnos que asisten a esas instituciones.
Por otro lado, el 8 y 9 de septiembre Fundación Banco Santa Cruz brindó una capacitación complementaria a este Programa sobre la temática “Prioridades y Desafíos para Gestionar mi Emprendimiento”, dictada por profesionales de la UTN y exclusiva para docentes de talleres de oficios.
Volver a los Oficios es el programa mediante el cual Fundación Banco Santa Cruz agrega valor al desarrollo de quienes buscan una salida laboral en la actividad industrial o empresaria de la Provincia, mediante el dictado de capacitaciones y la adjudicación de equipamiento, maquinarias y herramientas.