28 DE NOVIEMBRE
Mircoles, 23 de septiembre de 2015
Encuentro de Mujeres Referentes de la Cuenca
El prximo sbado 10 de Octubre en la localidad de 28 de Noviembre se llevar a cabo una nueva Edicin de Mujeres Referentes que tendr como eje central los testimonios e historias de vida de mujeres referentes locales y de visitantes que llegarn de otros puntos como Rio Turbio, Ro Gallegos, Puerto Santa Cruz, Puerto San Julin, Piedra Buena, Puerto Santa Cruz y Gobernador Gregores.
La agrupacin Eco y Voces de Mujeres representada ahora por Viviana Moreno ya est trabajando para confirmar pronto el lugar donde se desarrollar.
La edicin de 28 de Noviembre aspira a repetir el xito de Ro Gallegos. La edicin de este ao, constar de una jornada completa que ir desde las 10 de la maana hasta las 19 hs aproximadamente. La misma incluye desayuno, almuerzo y merienda sin cargo para las asistentes, ya que el objetivo es brindar una suerte de mimos a quienes se encuentran interesadas en las temticas e historias que sern compartidas durante el encuentro.

As como en la edicin pasada se logr encontrar en Ro Gallegos a mujeres mapuches, tehuelches, maestras rurales, docentes jubiladas con historias riqusimas en cuanto a experiencia de vida y las invitamos a compartir mediante su testimonio con el resto de las mujeres, porque sirven para que otras puedan ver cmo ellas se pudieron abrir paso, progresar y salir adelante pese a las propias circunstancias y lugares de donde provienen. Porque son personas que han logrado destacarse y sentirse orgullosas de lo logrado y para ello tuvieron que emprender una lucha que las hizo llegar hasta este punto; y hoy al compartirlo hace que esa experiencia tenga un efecto motivacional y ejemplificador para tantas otras mujeres. Y la agrupacin se encarga de buscar y recoger estos testimonios, para presentarlos en un nuevo encuentro y seguir as la tarea de seguir trabajando en todos los temas referidos a la mujer.
Por lo tanto, Moreno manifiesta que espera repetir la cantidad de asistentes que tuvo en la edicin de Ro Gallegos, tuvimos 190 asistentes dijo redondeando el nmero en espacio El que calla Otorga.
Tambin aclar que reciben la ayuda para esta realizacin de la Concejal Valeria Galindo de 28 de Noviembre y que la referente para cualquier duda o inquietud respecto de esta actividad pueden contactarse con Julia Valduvino de 28 de Noviembre tambin.

Temario, Stands y lugar a confirmar

Si bien an no est definido el lugar donde desarrollar la jornada, s pueden asegurar desde la organizacin que todas tendrn su lugar, un espacio para hablar y compartir. As como el ao pasado tuvieron lugar para empresarias, para una modelo de agencia, una gremialista y sindicalista que hizo eje el rol de mujeres ms all de lugar que ocupaban.
El temario ser bastante amplio y abarcar temas como Niez, Violencia de Gnero, Educacin, Salud, entre tantos otros del mismo tenor.
La particularidad de este ao est dado por la invitacin que se realiza para aquellas mujeres que deseen y quieran poner un stand porque ser sin cargo, debido a que muchas de ellas tienen emprendimientos chicos y ser una buena oportunidad para mostrar y ofrecerlos, como as tambin comentar para qu lo hacen, ya que en alguna medida, tiene que ver con los objetivos que se plantea la organizacin de este tipo de actividades. (Patagonia Nexo)
Copyright ©2009 | www.TnRioGallegos.com
Todos los derechos reservados
Redacción: tnriogallegos@gmail.com
DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar