El turno nocturno del lunes 21 de septiembre les tena deparada una inesperada pero agradable sorpresa a tres efectivos de la polica provincial en El Calafate.
Cerca de la una de la madrugada el Comando Radioelctrico recibi un pedido de ayuda para acudir a la Calle Madre Teresa de Calcuta (Calle 22). Hasta all se dirigieron en el mvil los policas Bentez, Cuello y Plaza y se encontraron con gente afuera de la casa haciendo gestos desesperados de ayuda.
Bajamos del mvil e ingresamos a la vivienda. Y all se senta el llanto del beb. Entramos a la habitacin y nos encontramos con la beba que ya haba nacido, pero estaba unida al cordn (umbilical) con la madre, cont en FM Dimensin el cabo primero Fabin Bentez.
Es all cuando tom mayor intervencin el cabo Cuello, quien pidi dos cordones (de zapatilla) y los at en dos tramos del cordn umbilical. Pidi a la madre que se calme y al joven padre ayuda para seccionar el cordn.
Con la maniobra completada, los policas cubrieron a la beba con una manta, al tiempo que llegaba la ambulancia para llevar a la criatura prematura (ocho meses de gestacin) al Hospital SAMIC.
Los policas tambin utilizaron el mvil para trasladar a la joven madre (23 aos) hacia el nosocomio, donde todava se recupera.
Bentez cont en el programa Radio Activa que en un principio l como sus compaeros tuvieron bastante temor al escuchar que la doctora que estaba en la ambulancia haba dicho que tenan que reanimar a la criatura. Pero ya una vez en el hospital otro doctor les llev tranquilidad y adems los felicit por la correcta asistencia que le dieron a la mujer.
Este martes, finalmente se produjo el reencuentro entre la madre y dos de los tres efectivos policiales. El cabo Cuello y el Cabo 1 Bentez fueron a visitarla a su sala en el hospital y all conocieron a Ana Luz, quien se encuentra en una incubadora, aunque fuera de peligro.
La joven madre pregunt varias veces por los policas que la ayudaron, y ayer pudo reconocer finalmente a dos de ellos, que le llevaron un regalo para la beba. Estaba re contenta cuenta Bentez y agrega que "este momento es algo que nunca vamos a olvidar y que te reconforta.
OTRO CASO
Como dijimos, el hecho narrado sucedi en las primeras horas del da lunes. Previamente, en la maana del domingo ocurri un hecho parecido aunque no lleg al momento clmine del nacimiento en la casa de la familia.
Este caso, segn informaron desde la comisara primera, sucedi en la calle Ana Rosa Fuentes, del barrio Cerro Calafate. Desde la vivienda familiar se solicit asistencia de la polica porque una joven madre con un embarazo de siete meses.
La mujer estaba iniciando trabajo de parto pero afortunadamente la asistencia mdica lleg a tiempo para llevarla al hospital, donde finalmente pudo dar a luz. (Ahora Calafate)