Cumpliendo con una amplia agenda, la Ministro de Desarrollo Social, Gabriela Peralta realiz diversas actividades en la localidad de Puerto Deseado. El objetivo de su visita, es acercar al interior provincial los Programas Provinciales que se aplican desde la cartera social. As tambin realiz la entrega de aportes a instituciones y Proyectos Autogestivos a vecinos.
En dilogo con la prensa la Ministro explic: Estamos recorriendo la provincia y en cada lugar profundizamos nuestros programas y uno de los que siempre potenciamos es el autogestivos ya que permite el desarrollo productivo local, personal en lo comercial y la economa regional. Adems entregamos aportes a distintas instituciones
Por otra parte, hizo referencia al trabajo que realiza el MDS con los jvenes, gesto que ha marcado un precedente: Profundizamos mucho el trabajo con los jvenes, potenciamos los espacios de contencin social.
Respecto a las polticas que se aplican a favor de los adultos mayores, Gabriela explic: Tenemos mucha presencia, a los adultos mayores hay que protegerlos y cuidarlos. Para asegurar la calidad de atencin de los Adultos Mayores firmamos convenio con el Pequeo Hogar San Cayetano, para aplicar el Programa de Asistencia al Adulto Mayor. A su vez, entregamos insumos para mejorar la calidad de vida y prximamente reglamentaremos la Ley.
Finalizando su visita a Puerto Deseado, la Ministro Peralta particip del VI Encuentro de Mujeres Peronistas. En estos encuentros trabajamos y profundizamos lo que tiene que ver con el gnero, nuestro propsito es recuperar los espacios de la mujer en la poltica en todas las localidades. Lo que me gusta de estos encuentros es que nos vemos de igual a igual, tenemos que seguir trabajando para potenciar y que nos identifiquen por la capacidad que tenemos como mujeres.
Por ultimo adelant que este fin de semana, como todos los domingos, recorrer un barrio junto al Gobernador, Daniel Peralta. En esta oportunidad visitarn el Barrio Los Lolos, indicando: Sabemos que nos vamos a encontrar con una fuerte demanda, por ello vamos a profundizar con Programa de gas, aportes para construccin de viviendas y vamos a realizar una capacitacin a los vecinos sobre la seguridad en las estructuras edilicias. Asimismo destac: nuestra gestin se bas en el recorrido, agradezco el buen nimo de la gente, el vecino nos recibe bien. Lo importante es que estamos cubriendo lo que nos faltaba, ya que a partir de estos recorridos por los barrios, creamos Programas Provinciales cubriendo necesidades reales de los vecinos.